¿Cómo saber mi número de tarjeta BCP?

Si empiezas a utilizar los servicios bancarios, seguramente te parecerá que es algo demasiado fuerte, hay que manejar números de tarjeta de débito, tarjeta de crédito, número de cuenta del banco, Código de Cuenta Internacional, clave para los cajeros, clave de internet en el caso de BCP, además de esto las claves que colocas para acceder al sitio web del banco y de la App, pero no te estreses con ello. Todo parece más complicado de lo que es cuando empiezas a utilizar los servicios bancarios, en realidad algunas respuestas son sencillas.

En el caso del número de tarjeta del BCP, este número no es más que lo que miras reflejado en el dorso de la tarjeta, estos números se pueden requerir para algunos procedimientos, pero tienen la ventaja de que son números fijos en una tarjeta, da igual que te los memorices o no, siempre estarán en la tarjeta y podrás verlos y copiarlos cuando haga falta. 

¿Cómo saber cuál es el número de la tarjeta de débito de BCP?

Como saber mi numero de tarjeta BCP 3 min

Con solo mirar el dorso de la tarjeta verás su número, está colocado ahí de manera fija y por el lado trasero de la tarjeta, acompaña un código de seguridad que también pueden solicitarte en alguna transacción, como medida de verificación de que eres el dueño de la tarjeta. 

¿Cómo saber cuál es el número de cuenta de mi tarjeta BCP?

Como saber mi numero de tarjeta BCP 2 min

Para saber el número de cuenta de la tarjeta existen varios mecanismos. Si es tu tarjeta debes tener un usuario en la plataforma del BCP, en ese caso basta con que abras sesión y si tienes una sola cuenta en el banco, al entrar lo primero que verás es tu número de cuenta claramente definido. 

¿Cuál es el número de la tarjeta de crédito BCP?

Las tarjetas de crédito también tienen un número colocado en el dorso, este número puede ser requerido para acciones y transacciones en internet, de ahí que se recomiende tener mucho cuidado, sacarla solo cuando se vaya a pagar y fijarse en el mismo sitio de tomarla de inmediato y guardarla. 

¿Cuál es el número de la cuenta BCP?

El número de cuenta es el número largo que verás al entrar en tu usuario en el sitio web del BCP, este número también aparece reflejado en los cheques y en los estados de cuenta que pidas vía online o imprimas. Si no tienes acceso a ninguna herramienta digital pero necesitas el número de cuenta al momento puedes llamar a la Central Telefónica de BCP, marcando el 311-9898 y pasando las verificaciones de identidad, puedes aclarar cualquier duda referente a tus cuentas y datos con los operadores. 

¿Qué pasa si doy los 16 dígitos de mi tarjeta de crédito BCP?

Siempre es un riesgo dar datos que son personales, más si se trata de datos que normalmente ni tu banco te los va a pedir, como mucho para una verificación, pueden preguntarte los primeros 4 números o los últimos 4, pero no te pedirán todos los números de tu tarjeta de crédito. El mayor peligro es que la tarjeta de crédito, a diferencia de la de crédito, se utiliza sin necesidad de colocar huella o clave para muchas transacciones, por eso basta con que alguien conozca tu número de cédula para que, si conoce tu número de tarjeta de crédito, pueda disponer de tu dinero.