¿Cómo Saber mi Número de Cuenta Interbancaria BCP?

El Número de Cuenta Interbancaria o Código de Cuenta Interbancaria (CCI), es un número que permite que una cuenta sea identificada dentro del sistema bancario sin importar del banco que se trate, facilitando los movimientos entre bancos sin ningún tipo de retraso incluso a través de internet.

Pensando en sus usuarios, el BCP facilita el uso de esta herramienta para que sus usuarios movilicen el dinero o reciban depósitos en sus cuentas desde otros bancos sin problemas. La manera más sencilla de saber tu número de cuenta interbancario en cualquier banco es acercarte a la taquilla de alguna sucursal de dicho banco y solicitar el número al identificarte como cliente con tus datos, veamos de cuáles mecanismos dispone el BCP para que las personas que utilizan sus servicios conozcan su Código de Cuenta Interbancaria.

¿Cómo obtener la cuenta interbancaria BCP?

Como Saber mi Numero de Cuenta Interbancaria BCP 3 min

En el sistema del BCP la manera más sencilla, que te permite conocer tu cuenta interbancaria incluso sin salir de casa, es ingresando a la banca en línea, al acceder al portal oficial y abrir sesión en tu usuario, podrás ver en la parte superior tanto tu número de cuenta como el número de cuenta interbancaria, de manera que con la misma opción obtienes tanto el número necesario para depósitos del mismo banco como el código interbancario para movimientos desde otros bancos. 

¿Cuál es la cuenta interbancaria BCP?

Como Saber mi Numero de Cuenta Interbancaria BCP 1 min

Al referirnos a cuenta interbancaria, estamos hablando del código de cuentas interbancario. El BCP dispone de cuentas como la mayoría de los bancos, con ciertos planes exclusivos para niños o distintas necesidades de ahorro y resguardo de tu dinero, pero a la hora de hacer operaciones interbancarias no se requiere una cuenta especial, con el código interbancario es suficiente para movilizar en cualquier dirección tu dinero entre distintos bancos. 

¿Qué es el Código de Cuenta Interbancario?

Es un mecanismo que permite hacer transferencias entre clientes de distintos bancos con facilidad. Al contar con un código que permita estas transferencias interbancarias se puede incluso acceder a la banca por internet y, con este código, enviar y recibir dinero rápidamente sin importar el banco del que se trate. 

¿Cómo saber la cuenta interbancaria?

Aunque las opciones mencionadas con anterioridad son las más sencillas y utilizadas, existen otras maneras de acceder a tu cuenta interbancaria que son de gran utilidad. Si no dispones de internet en tu hogar y no puedes ir hasta el banco, existe una línea de llamada gratuita donde los clientes de cualquier banco del país pueden llamar: 0 800 10 700. A través de dicha llamada podrás conocer tu número de cuenta, solo debes seguir las instrucciones del operador y brindarle tus datos para corroborar tu cuenta y banco. 

¿Cómo se saca el CCI?

Al ser una herramienta o servicio gratuito para todos los usuarios del sistema bancario, no necesitas hacer ningún procedimiento o trámite para tener un CCI, con abrir una cuenta bancaria, automáticamente tendrás un CCI vinculado a esa cuenta que te permitirá hacer transacciones hacía y desde otros bancos.