¿Cómo Saber mi Número de Cuenta BBVA?

Es importante que conozcamos cómo se utiliza y para qué sirve cada miembro estructural de la entidad financiera, el dinero virtual se ha vuelto muy popular en la actualidad. 

A medida que avanza la tecnología y las redes financieras que lo permiten, las personas pueden acceder a su dinero fácilmente con una tarjeta de débito, de esta manera podrán utilizar su dinero.

El cual se aloja en la cuenta bancaria. Pero si no sabes que es una cuenta bancaria y quieres saber tu número, para que sirve, entre otras dudas que tengas, en este artículo te aclararemos tus dudas.

Las cuentas bancarias con servicios pertenecientes a las entidades financieras que se encargaran de mantener tu dinero de manera segura y podrás hacer uso del cuándo quieras.

 

Es en este paso donde requerirán de la etapa virtual para manejar tu dinero, una vez que tus ahorros estén en el banco y no en tu bolsillo.

 

Para poder hacer uso de este, tu entidad bancaria deberá suministrarse una tarjeta de débito, chequera que te permitirá como método de pago cancelar comprar. No obstante, mediante la plataforma online podrás realizar transferencias a otras cuentas del mismo banco o diferente banco.

 

Una vez que aperturen una cuenta bancaria bien sea de cuenta corriente o de ahorros, se te otorgará un número de cuenta, este número es único y no es imposible que se repita con otros usuarios del banco.

 

Cumple un papel como documento de identidad, ya que es de un único dueño, y es con el cual el banco te identificará entre todos sus usuarios.

 

¿Cómo saber cuál es el número de cuenta de mi tarjeta?

Como Saber mi Numero de Cuenta BBVA 2 min

Es importante saber que los número que veas en tu tarjeta de débito o crédito NO es tu número de cuenta. Tu número de cuenta de tu tarjeta es diferente al número de cuenta bancaria.

 

El número de cuenta de tu tarjeta es de 18 dígitos y están clasificados donde los primeros 6 números corresponden a la identificación de la entidad bancaria de donde se emite la tarjeta y localidad.

 

Los otros 11 números hacen referencia al número de cuenta de la tarjeta y el último número es el verificador.

 

¿Para qué sirven mi número de cuenta BBVA?

Como Saber mi Numero de Cuenta BBVA 3 min

Los números de cuenta independientemente del banco, sirven para identificar a los usuarios, está conformado por 20 números y se distribuyen en grupos con guiones intermedios de lo cual representa un significado por números.

 

Donde los primeros 4 números se refieren al código que te ha puesto el banco, según el banco central. Los otros 4 números se refieren al código de oficina en donde se abre la cuenta.

 

Los próximos 2 números son de control que validara la integridad de la cuenta y el resto de los 10 números corridos es la numeración de la cuenta y su clasificación.

¿Si me piden mi número de cuenta BBVA qué debería hacer?

 

Deberás compartir tu número de cuenta, para ello accede a tu cuenta seguido de “detalle de cuenta” se mostrará tu número de cuenta y podrás compartirlo en el medio que desees.

Este paso será dependiendo de la entidad bancaria a la que se pertenezca.

 

¿Dónde ver mi número de cuenta BBVA?

 

  1. Ingresa a tu sesión en el BBVA en bbva.es.
  2. Coloca tu contraseña
  3. Dirígete a la opción de “posición global” ubicada bajo de “cuentas personales” y listo podrás acceder a tu número de cuenta.

 

¿Cómo saber mi número de cuenta en BBVA?

Deberás iniciar sesión como de costumbre en banca online o banca móvil, ingresa tus datos para acceder y presiona en la cuenta, podrás ver tus movimientos y procede a seleccionar nuevamente en la cuenta para ver tu número y listo.