¿Cómo Saber mi Cuenta CCI BCP? Conoce tu CCI

El código de cuenta interbancario, es único, está formado por 20 dígitos y es utilizado para identificar la cuenta de un cliente a la que se quiere depositar.

Cuando se habla del CCI te ayuda a tener más seguridad al momento de realizar tus transacciones. ya que estas combinaciones que son dadas aleatoriamente por el sistema te ayudarán a identificar la cuenta a la hora de interactuar el sistema financiero.

 

¿Cómo saber cuenta CCI BCP?

Como Saber mi Cuenta CCI BCP Conoce tu CCI 3 min

Para identificar cual es el código de tu cuenta tienes varias opciones: 

si lo realizas por internet o la aplicación móvil: puedes entrar con los números de tu tarjeta a la aplicación, luego te diriges a la cuenta que deseas saber el código y ahí se muestra el código de cuenta interbancario CCI.

No solo existe la alternativa ya mencionada, a continuación, te enseñare varios métodos para que puedas saber cuál es tu cuenta CCI BCP 

  1. Lo puedes solicitar por los Cajeros Automáticos.
  2. te puedes comunicar al número (01) 311-9898.donde hablaras con una operadora, ellos te dirán ciertas opciones y tu tendrás que solo escoger la que dice solicitar código.
  3. También está la opción de ingresar por la Banca Móvil.
  4. Otro método es ir directamente al banco, presentar en ventanilla tu documento en este caso sería DNI y luego realizar. 

 

 

¿Cómo se saca el CCI?

Como Saber mi Cuenta CCI BCP Conoce tu CCI 1 min

Existen dos formas sencillas para sacar tu CCI. la primera opción es por la taquilla, es decir, ir a la banca, vas por la ventanilla y hablas con la persona encargada, ellos inmediatamente te crearan tu CCI.

La segunda opción es vía internet o por la plataforma móvil de la banca, entras con tu número de cuenta y les aparecerá el código de cuenta interbancario.

 

 

¿Cómo saber el CCI de una cuenta corriente?

 

 

Una de las formas más sencilla para localizar el CCI en una cuenta corriente es ingresar a la aplicación por tu celular o Tablet, te diriges al menú, consultas y debajo de tu número de cuenta aparecerá el CCI.

 

Otro método que utilizan muchas personas para consultar su CCI es entrar al portal web de la banca, colocas tu número de tarjeta puede ser corriente o ahorro y en la parte inferior derecha te saldrá tu CCI.

 

Estos procedimientos son muy sencillos de realizar y te ayudarán a compartirlo, con quien quieras y vía correo electrónico.                                                         

Ahora si lo vas hacer por Interbank APP lo que tienes que hacer es ingresar tu clave, identificación de rostro o huella digital, luego ingresas a la cuenta que quieres consultar y podrás conocer tu código CCI. 

Cuando hayas finalizado todos los pasos ya mencionados podrás compartir tu código a través de SMS, WhatsApp o vía correo electrónico ¡súper rápido!

Ya al saber cómo ver tu CCI, podrás recibir sin ninguna inconveniente transferencia sin complicarte y desde cuentas de otros bancos con total normalidad.

¿Cómo vincular el CCI con el RUC?

 

Las personas no jurídicas que tienen Único de Contribuyentes (RUC) pueden registrar su CCI ingresando a Sunat Operaciones en Línea con su Clave SOL, después de acceder te saldrá la opción de Otras Declaraciones y Solicitudes, le darás clic a la opción Mis Devoluciones / Devoluciones y, posteriormente vincularas tu CCI con el RUC.

 

¿Cómo saber qué tipo de cuenta tengo BCP?

 

Ingresa desde el sitio web https://www.viabcp.com/canales/banca-por-internet.

  1. Dirígete a la sección Banca por Internet en la parte superior derecha, ahí te aparecerán unas casillas donde tendrás que colocar tu número de tarjeta, con su respectiva clave de 6 dígitos.

Al realizar lo mencionado te aparecerá que tienes que completar el Captcha, al completarlo presionas ingresar y automáticamente te aparecerá el tipo de cuenta que tienes.