¿Cómo saber mi clave o clabe interbancaria Banorte?

Antes de referirnos a la clave o clabe interbancaria Banorte, debemos conocer, que es la CLABE o la Clave Bancaria Estandarizada. Esta es la norma que, utilizan las instituciones financieras en México, para la asignación de la numeración de todas las cuentas bancarias.

Composición de la CLABE Interbancaria Banorte

La CLABE, está compuesta de 18 dígitos que, guardan relación, con los códigos del banco. En este caso, corresponde a los 3 primeros dígitos. Los 3 dígitos siguientes, están referidos a la plaza o región, en donde las personas abrieron sus cuentas.

El tercer bloque de 11 dígitos, guarda relación con una información más personalizada y exclusiva. Tiene que ver con el número de cuenta propiamente dicha del cliente. Finalmente, la última sección consta de 1 dígito, producto de un algoritmo. De esta forma, es posible validar, la estructura de la información contenida en la CLABE.

Ventajas de la CLABE interbancaria Banorte

En primera instancia, garantiza seguridad en todas las transacciones. Esto es posible, gracias a que se trata de un número único e irrepetible. De esta forma, existe la garantía que todas las transacciones apliquen exclusivamente a la cuenta que corresponde.

Nos estamos refiriendo a órdenes de cargo, pago de nómina, así como transferencias interbancarias. Es así que, las probabilidades de fallas o rechazo por datos inválidos, sean prácticamente nulas.

Por otra parte, si necesitas realizar un pago a una persona, ya no tendrás la necesidad de acudir a una entidad bancaria. Bastará con que cuentes con los datos de su CLABE, para que puedas realizar la operación, con total confianza.

Cabe destaca que, la Clave Interbancaria Banorte, opera por separado. Esto significa que, no sustituye ni el número de cuenta de cheques ni de la tarjeta de débito. Simplemente se trata de un recurso, que facilita los movimientos de Transferencias Electrónicas de Fondos o (TEF).

Principios de la Clave Interbancaria Banorte

Esta clave garantiza, entre otras cosas, lo siguiente:

Principio de asentamiento

Dado a sus 18 dígitos y a su composición, las transacciones estarán direccionadas con exactitud, a la cuenta que corresponde. Solo habrá cabida para el error, si los datos se suministraron de forma errada.

Principio de automatismo

Solo a su nomenclatura estándar, es que resulta posible que cualquier banco, pueda interpretar la misma información. Gracias a esta propiedad, el manejo de las cuentas es más rápido y practico.

Principio de imputación

A pesar de lo confiable que resulta la clave, no por ello se encuentra exenta a verificaciones. En ese sentido, posee la propiedad de poderse verificar su autenticidad, en cualquier fase de las transacciones.

Cómo tener acceso a la clave o clabe Interbancaria Banorte

Acceder a ella, no se puede hacer ni a través de las tarjetas de crédito o débito ni mediante la cuenta de cheques. Esto se debe, en esencia, a que no guardan relación. Solo se puede obtener dicha información, mediante los estados de cuenta. De otra forma, habría que contactar de forma directa, a un asesor bancario.

Por otra parte, no existe problema alguno en suministrar los datos de clave interbancaria Banorte a quién así lo requiera. Esta, no guarda relación ni con claves o algún dato que pueda comprometer la seguridad de las cuentas. Es simplemente un dato referencial necesario, para que puedan llevarse a cabo, operaciones de transferencia.

Gracias a esta inventiva, es posible agilizar más, las operaciones bancarias. La reducción de costos, es cada vez más sustancial. Se reduce, además, el tráfico o flujo de personas en las sucursales bancarias.

La atención bancaria presencial, cada vez se está reduciendo, a un tipo de operaciones en específico. Por el contrario, y en las operaciones rutinarias, progresivamente va ganado terreno, las transacciones a distancia.

1 comentario en «¿Cómo saber mi clave o clabe interbancaria Banorte?»

Deja un comentario