¿Cómo Retirar mi CTS BCP?

El CTS son las siglas que se le otorgan al título de Compensación por Tiempo de Servicios, esto es un beneficio que las empresas deben otorgarles a sus empleados una vez culminado su tiempo de trabajo.

Este beneficio se otorga 2 veces al año, específicamente en los meses de mayo y septiembre. En el Banco de Crédito del Perú podrás retirar tu CTS únicamente si cuentas con una cuenta de ahorros y se ha depositado ahí.

Para ello debes tener una tarjeta de débito, y anclarla a tu cuenta CTS, para que puedas realizar transferencias y retiros. Podrás retirar como máximo S/2400 o lo equivalente en dólares según el gobierno. 

 

¿Cómo hago para retirar mi CTS?

Como Retirar mi CTS BCP 1 min

Para prevenir el covid, es más recomendable realizar estas liberaciones desde casa, por lo que los bancos han dispuesto para esto los canales digitales o en su defecto, asistir a las oficinas en la sucursal más cercana. Recuerda llevar tu DNI y tarjeta de débito.

Requisitos para retirar la CTS donde deberás:

  1. Solicitar a la empresa donde se labora, hacerle llegar una carta al banco que exponga el depósito de tu CTS y solicitar este retiro.
  2. Incluir en la carta debe detallarse el monto que no será retirado.
  3. Asistir a la sucursal bancaria más cercana junto con el DNI para poder tramitar el retiro de la CTS disponible.

¿Qué pasa si no retiro mi CTS?

Como Retirar mi CTS BCP 3 min

Si ocurrió un percance y no puede retirar el dinero, se recomienda buscar la manera de retirarlo del banco, ya que por lo general, los bancos suelen cobrar intereses o tasas de mantenimiento.

Permitiendo que el dinero vaya disminuyendo su monto por tenerlo retenido en el banco, lo que podría ser poco beneficioso no retirar el dinero del CTS.

No obstante, hay bancos que permiten y facilitan medidas de inversiones para hacer de la estadía de tu dinero más rentable, esto dependerá del banco que hayas seleccionado para almacenar tu CTS.

 

¿Cómo retirar mi CTS sin carta de cese?

 

El ministerio de trabajo y promoción del empleo (MTPE) ha modificado el reglamento con el fin de otorgarles otra alternativa de retiro a los empleados, donde el trabajador podrá requerir una constancia al MTPE en caso de no tener una carta de cese.

Para ello deberá tener en cuenta una serie de documentos y llevarlas al MTPE:

  1. Identificación del empleado y del banco donde se retira el CTS.
  2. Copia de un documento que avale el cese del empleado, puede ser un certificado de trabajo o liquidez de beneficios.
  3. Copia de algún documento que avale la titularidad de la cuenta en el banco del CTS del empleado cesante.
  4. En caso de no contar con algún documento detallado en el punto 2, la solicitud continuará, teniendo en cuenta que quedará pendiente verificar el cese del empleado.

¿Qué pasa si no retiro mi CTS BCP?

 

Para mayor información deberás llamar al centro de atención al cliente bancaria del BCP y consultar de cuanto son las tasas de mantenimiento en caso de no poder retirar el dinero del CTS en el tiempo correspondido.

Para que de esta manera te faciliten toda la información necesaria y las alternativas que puedas aplicar para retirarlo bien sea en banca en línea o físico.

 

¿Cómo saber si puedo retirar mi CTS?

 

Para saber si puedes retirar tu CTS, asegúrate de cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Debe tener un saldo mayor a 4 números en su saldo de la cuenta bancaria para poder retirar el CTS.
  2. Este requerimiento puede ser modificado.
  3. El empleado puede retirar el 70% del CTS.