¿Cómo Reprogramar mi Deuda BCP?

La reprogramación es una operación por la que un cliente opta el cual debe tener dificultades para cancelar la cuota del mes correspondiente entonces decide solicitar un plazo de la fecha para cancelar o bajar el monto.

El banco de crédito del Perú ha implementado esta opción para aquellos usuarios que estén afectados actualmente por la pandemia, permitiéndoles a los deudores reprogramar las deudas por medio de la banca online.

Este programa fue creado por el ejecutivo, el cual se aplicará en créditos personales, hipotecarios, para hogar y mypes, garantizando el crédito reprogramado a clientes naturales y jurídicos.

¿Cómo reprogramar mi deuda BCP?

Como Reprogramar mi Deuda BCP 1 min scaled

Para reprogramar tu deuda en el BCP deberás cumplir con los siguientes requisitos:

  • Deberás estar sin empleo.
  • Los créditos de consumo y personales deberán de ser de 10 mil soles o menor.
  • No tener antecedentes o denuncias por corrupción a favor del Estado Peruano.
  • Los titulares legales o representantes no deben de contar con denuncias por corrupción o incumplir con la ley.
  • No tener una deuda con cobranza coactiva que pase 1 UIT.
  • No debes estar inhabilitado por alguna entidad del estado.
  • No tener un cargo público descrito en el art 8 de la ley 31050.

¿Por qué reprogramar mi deuda en BCP?

Como Reprogramar mi Deuda BCP 3 min scaled

En caso de que tengas dificultades para cancelar las cuotas preestablecidas podrás adquirir este beneficio de aplazar el tiempo de cancelación de las cuotas.

¿Qué es reprogramar la deuda en BCP?

El gobierno de Perú se ha encargado de solicitar este programa a las entidades bancarias donde el banco de crédito del Perú se sumó a la reprogramación de deudas con el fin de garantizar estos préstamos.

Esta reprogramación se sostiene de los requisitos implementados por la ley, incluyendo la evaluación COFIDE y otras normativas aplicadas. Teniendo en cuenta que este programa está limitado de recursos.

Por lo que el BCP procederá a priorizar los casos que formarán parte de este programa, sabiendo que los plazos de confirmación a las solicitudes serán tomadas en cuenta desde el momento que se haya seleccionado el producto que se va a reprogramar.

El programa consiste en reducir las cuotas y ampliar el tiempo de pago como máximo por 36 meses. Siendo aplicado una única vez por usuario y solo un préstamo. 

La confirmación será enviada vía email junto con los pasos que se deberán seguir con un tiempo límite de máximo 72 horas hábiles. Aprovecha de actualizar tus datos si lo deseas en la agencia bancaria más cercana antes de solicitar la reprogramación.

El momento para evaluar las solicitudes será de 14 días o 2 semanas una vez firmado el contrato de manera presencial, el que también será evaluado por COFIDE. 

Por lo que una vez ejecutada la programación el nuevo cronograma de cancelación de pagos será enviado por correo electrónico en máximo 48 horas. Las cuotas pueden cambiar según el tiempo tomado para la verificación.

¿Qué es mejor reprogramar o refinanciar en BCP?

Es más recomendable programar una deuda en vez de refinanciarla, de todos modos se debe evitar esperar llegar al vencimiento de la deuda para requerir a una de estas opciones.

¿Cómo ver mi deuda BCP?

Para tu deuda en el banco de crédito del Perú podrás realizarlo por la banca online o de manera presencial. De manera en línea deberás ingresar a la plataforma digital y acceder a tu cuenta iniciando sesión como de costumbre.

Una vez dentro dirígete al menú principal y consulta tus estados de cuenta. También puedes consultarlo por teléfono llamando al BCP y pidiéndole al operador lo que deseas saber.