¿Cómo Realizar una Solicitud para Clave de Cuenta de Detracciones Banco de la Nacion?

A la hora de poner en marcha tu negocio una de las cosas a tener en cuenta en las transacciones que realices serán los montos que obtengas por detracciones. Para poder recibir una detracción será a través de una cuenta del Banco de la Nación.

¿Cómo puedo ver mi cuenta de detracciones?

Como Realizar una Solicitud para Clave de Cuenta de Detracciones Banco de la Nacion 1 min

Si quieres visualizar, consultar los saldos, movimientos y además descargar tus estado de cuenta de la Cuenta de Detracción debes seguir los paso que te mostramos a continuación:

  1. Si eres un usuario registrado del Banco de la Nación, ubícate en la sección de Multired virtual y dale un clic a Ingresa a tus cuentas.
  2. Selecciona que has leídos las indicaciones de seguridad y posteriormente dale clic a Entrar aquí.
  3. Este paso es el más importante porque seleccionarán el tipo de cuenta. Cabe destacar que la cuenta de detracciones es una Cuenta Corriente, por lo que debes seleccionar DNI (Cuenta Corriente). Como paso siguiente deberás colocar tu número de DNI y la clave secreta de 6 dígitos.
  4. Rellenas el captcha que se te muestra, verificas todos los datos y le das clic al botón central de Ingresar.

En el caso de NO ser un usuario registrado, deberás imprimir y llenar el formulario de solicitud para la inscripción de en el sistema de cuentas corrientes que puedes descargar aquí: Carta de apertura de cta.cte. Detracciones (bn.com.pe).

Luego de llenar el formato de solicitud debes presentarlo en cualquier agencia del Banco de la Nación, con tu DNI original y una copia simple, ellos te brindarán una clave de acceso de 6 dígitos y podrás seguir los pasos anteriores.

 

¿Cómo generar clave de Internet en banco de la nación?

Como Realizar una Solicitud para Clave de Cuenta de Detracciones Banco de la Nacion 3 min

La clave de Internet se genera a través de la plataforma Multired Virtual al colocar todos los datos de acceso inmediatamente si es la primera vez que accede aparecerá la opción Generación Clave Internet.

En caso de que no aparezca hay que seleccionar Opciones de Seguridad y posteriormente Clave de Internet / Generación, esta deberás ingresarla dos veces para confirmar.

 

¿Cómo sacar mi estado de cuenta del banco de la nación?

 

Tal como se explicó anteriormente debes ingresar a Multired Virtual y seleccione el número de la cuenta, al seleccionarla te aparecerá una nueva ventana que te da las opciones de imprimir estado de cuenta.

 

¿Cómo registrarse en el Banco de la Nación?

 

Para solicitar una Cuenta Corriente de Detracciones deberás ingresar al portal web del Banco de la Nación, luego seleccionar la opción Clientes y luego Cuentas Bancarias y seleccionas Cuenta Corriente de Detracciones.

Ubícate en la solicitud de inscripción de usuarios, esta solicitud debe ser llenada por el titular del RUC y luego enviarlo a la agencia Bancaria del Banco de la Nación, para que te aprueben la clave de 6 dígitos para ingresar a la plataforma virtual.

 

¿Cómo recuperar el dinero de la cuenta de detracciones?

 

  1. Ingresa a la página del SUNAT en la pestaña superior y selecciona Operaciones en Línea, ingresa el RUC, tu usuario y la Clave SOL y le das a “iniciar sesión”.
  2. En la sesión nos dirigimos a la sección “Empresas” / “Otras declaraciones y solicitudes” y “Solicitó Liberación de Fondos” luego seleccionamos el formulario 1697.
  3. Colocamos el número de teléfono y seleccionamos precalificar solicitud. La página realizará 6 evaluaciones que tardarán unos minutos.
  4. Luego de que se cumplan todas las solicitudes hacemos clic en presentar solicitud y “aceptar”.

La solicitud tiene un plazo de 30 días hábiles, que dependerá de la revisión de un agente para realizar la devolución de los fondos.