¿Cómo Realizar un Cambio de Clave BCP?

El Banco de Crédito del Perú cuenta con varias claves que debes recordar, entre ellas encontramos la clave de 4 dígitos, la clave 6 o clave de 6 dígitos y la clave de internet.

Para realizar un cambio de clave deberás dirigirte a la página oficial del Banco de Crédito del Perú, luego dependiendo del tipo de clave que quieras cambiar dirígete a la sección dependiendo de cuál clave quieras cambiar y sigue los pasos que te suministran.

Si olvidaste algunas de tus claves, aquí te informaremos cómo hacer en caso de pérdidas o robo de clave. Todos los usuarios del Banco de Crédito del Perú deben tener una tarjeta de débito.

Por ende, requieren de la clave de 4 dígitos, la cual es utilizada en cajeros automáticos, puntos de venta, entre otros. Puede ocurrir que se pierda esta clave o se olvide.

Bien sea por presentar otras tarjetas, por no utilizarla con mucha frecuencia, por haber perdido el lugar en donde se había tenido anotada la clave, entre otros aspectos que se puedan considerar para perderla.

A continuación te presentamos cómo recuperar las claves y qué hacer en estos momentos que generan angustia, te ayudaremos a resolver, por lo que deberás leer detenidamente los consejos que te suministraremos.

 

¿Cómo cambiar mi clave BCP?

Como Realizar un Cambio de Clave BCP 2 min

Para cambiar tu clave del Banco de Crédito del Perú, en la banca online deberás seguir 3 simples pasos, para iniciar debes acceder a la página principal del BCP, https://www.bcp.com.bo/ibk2/Account/BCPKeyForgotten

Luego rellena los espacios en blanco con la información que te soliciten: usuario y captcha, Selecciona “siguiente” y listo, sigue los pasos que te suministran.

Si no sabes cómo hacerlo en banca en línea dirígete a la sucursal bancaria más cercana y solicita ayuda a los operadores.

 

¿Cómo cambiar mi clave de 4 dígitos BCP?

Como Realizar un Cambio de Clave BCP 3 min

Puedes cambiarla en banca online, en físico dirigiéndose hacia una sucursal bancaria más cercana o en un cajero automático.

En banca en línea deberás ingresar a la página oficial del Banco de Crédito del Perú y solicitar “olvide contraseña” y sigue los pasos.

En las oficinas bancarias es más fácil y más rápido solicitar ayuda a un operador para que nos ayude a restituir nuestra clave de 4 dígitos. Recuerda que esta solicitud puede hacerla únicamente el titular de la cuenta y deberá llevar la tarjeta de crédito o débito y el DNI.

Y en un cajero automático tendrás 3 intentos para recuperar la clave, si se superan estos intentos la tarjeta se bloqueará por 24 horas.

Por lo que si se procede a llamar al banco, el operador podrá suministrar una clave provisional la cual deberás dirigirte a un cajero y cambiarla.

 

¿Qué hacer si olvidé mi clave de internet BCP?

 

En caso de no recordar la clave 6 o la clave de 6 dígitos del Banco de Crédito del Perú, puedes recuperarla en la plataforma online y sigue los pasos que te suministran.

También puedes dirigirte a las oficinas bancarias del Banco de Crédito del Perú más cercanas y solicitar ayuda con un operador.

Llama a la banca por teléfono al número 3119898 y los operadores podrán guiarte hacia la recuperación de tu clave 6.

 

¿Qué hago si se me olvidó la clave de mi tarjeta?

 

La clave de tu tarjeta puedes recuperarla mediante la banca online en la plataforma oficial de tu banco, en un cajero automático de tu banco, o comunícate con el centro de atención telefónica de tu banco y los operadores te indicarán los pasos que debes seguir. También puedes dirigirte a las oficinas bancarias más cercanas.

 

¿Cómo cambio mi clave desde la App de BCP?

Para cambiar tu clave desde la App del BCP, se realiza de igual manera que en la banca online. Selecciona “olvide contraseña” y rellena la solicitud del formulario con tus datos, solo necesitas tu cédula y el captcha y sigue los pasos que te suministrará.