¿Cómo Realizar Retiro de CTS Scotiabank?

Los bancos han permitido una gran gama de ventajas en cuanto a los trabajos refieren, desde créditos a empresas hasta respaldo a los empleados mediante cuentas como la CTS. Estas son conocidas como una forma de respaldo al empleado que pierde su trabajo.

El retiro del CTS es algo que requiere que se haga una carta de la empresa que indica que el empleado hará el retiro de un monto específico del mismo, esto se hace como medida preventiva en todos los bancos. En Scotiabank para el retiro del CTS se necesita de una carta emitida por la empresa y el DNI del cliente.

¿Cómo retirar mi CTS del banco Scotiabank?

Como Realizar Retiro de Cts Scotiabank 3 min

Para retirar el CTS si este pertenece a Scotiabank es necesario tener una carta emitida por la empresa a la cual se le prestaba servicio, dicha carta debe explicar el motivo del retiro del CTS y el monto a retirar. Una vez teniendo la carta deben presentarse a una agencia Scotiabank.

Una vez allí deben presentar la carta más el DNI vigente y la tarjeta de debito a la cual decían hacer el depósito, pero para retirar el CTS el monto en la cuenta debe ser superior a 5 sueldos laborados por el cliente. Esto permitirá retirar el 100% del mismo sin ningún tipo de contrariedad.

¿Cómo hago para retirar mi CTS?

Como Realizar Retiro de Cts Scotiabank 1 min

Para retirar el CTS primero deben notificársele al empleador el retiro de este para que este emita el aviso al banco y la carta, dicha carta marca el monto correspondiente a retirar para luego ir al banco donde abonan el CTS. Una vez allí deben dirigirse a una taquilla con el DNI y la carta para hacer el retiro.

¿Cómo saber si puedo retirar mi CTS?

Para saber si se puede retirar el CTS es necesario entrar a la banca en línea del banco donde este fuese creado, una vez allí deberán verificar que el monto en el CTS sea superior a 5 sueldos. Si el monto es correcto entonces se puede proceder al retiro de este.

¿Cómo saber cuánto tengo en mi CTS Scotiabank?

Si se es cliente Scotiabank es tan simple como entrar a la banca en línea de Scotiabank, desde el sitio web o la App solo hay que acceder con el usuario y clave para ver en las cuentas el monto pleno del CTS. De no ser cliente es necesario ir a una agencia Scotiabank.

¿Cómo puedo cobrar mi CTS?

Para cobrar el CTS lo primordial es que se avise a la empresa empleadora para que esta avise al banco, si el monto en la cuenta esta en el establecido entonces hay que presentarse en el banco. Una vez allí deben presentar el DNI para así poder cobrar el CTS sin ningún problema.

Los CTS son una medida que les permite a millones el poder tener un respaldo en caso de emergencia, con Scotiabank los empleados cuentan con un CTS y con todos los beneficios que desean.