¿Cómo Realizar Operaciones en CCI Interbank Fácil y Rápido?

El CCI es el código de cuenta interbancario, contiene 20 dígitos y es utilizado para realizar transacciones de un banco a otro, quiere decir que utilizando el CCI de su cuenta otras personas podrán realizar depósitos directos desde cualquier entidad bancaria hacia su cuenta.

 

¿Cómo sacar mi CCI? 

deposito min

Para obtener el código de cuenta interbancario tienes varias opciones, puede dirigirse a cualquier tienda Interbank y solicitar en ventanilla el número de su CCI.

A través de la banca por internet solo tomará unos segundo, luego de iniciar sesión a través de la web, seleccione la opción mis consultas y el número aparecerá en la pantalla.

Por último utilizando la app de Interbank solo debe iniciar sesión, seleccionar la cuenta que desea consultar y aparecerá el CCI en la pantalla.

 

¿Cómo hacer transferencias interbancarias? 

globanet min

Hacer transferencias interbancarias desde la app de Interbank o la banca de internet es muy fácil, solo debe seguir estos pasos:

  • Luego de iniciar sesión, hacer clic en operaciones.
  • Seleccionar la opción trasferencias, seguido de la opción a otro banco.
  • Colocar código CCI, banco destino y monto.
  • Para que la transacción se realice ingrese el código SMS que será enviado a su celular.

 

¿Cuánto cobra Interbank por una transferencia a otro banco? 

 

Al realizar una transferencia interbancaria utilizando la app de Interbank, no tendrá ningún cargo adicional, estos depósitos pueden ser de hasta s/ 9000; la mejor herramienta para olvidar el porcentaje de comisiones.

 

¿Cómo pagar de Interbank a otro banco? 

 

Tiene 3 opciones para realizar el pago a otro banco desde Interbank; la primera opción es a través de la banca por internet, luego de iniciar sesión solo debe ir a la sección pago a otros bancos e incluir los datos que te solicitan.

La segunda opción es a través de los cajeros Global Net, seleccionando la opción pago y luego pago a otros bancos, introduce los datos del pago además de seleccionar la cuenta a debitar y tu transacción estará lista.

Por último puede dirigirse a cualquiera agencia de la red de tiendas de Interbank, en ventanilla solo debes dar los datos del pago a realizar y la cuenta de la que debitaran dicho pago.

 

¿Cómo vincular mi CCI con mi RUC Interbank?

 

Para realizar el proceso de vinculación de CCI con el RUC, lo primero que debe hacer es ingresar en el sitio web del SUNAT; ingrese en la sección operaciones en línea con la clave SOL.

Debe acceder a la opción: declaraciones y solicitudes, ubicar la pestaña: devoluciones y para poder ingresar el CCI debe seleccionar la opción código de cuenta interbancario, ingrese los datos de su cuenta y se realizara la vinculación, la cuenta debe estar a nombre del beneficiario de la devolución.

 

El CCI es un código muy importante, sobre todo en el campo laboral, porque asegura que el dinero estará en su cuenta de forma inmediata, además de que utilizando la banca por internet o la app de Interbank podrá realizar todas las transacciones que necesite hacer con su CCI.