¿Cómo Realizar Bloqueo de Tarjeta Scotiabank?

La seguridad es algo sumamente importante para aquellas personas que gozan de una cuenta de banco, mas aun cuando existen manos inescrupulosas en el mundo que gustan del dinero ajeno. Esto es algo que Scotiabank sabe y ha desarrollado medidas para mantener el dinero seguro.

En caso de extravío o robo los clientes de Scotiabank pueden tener acceso a través de la web o la App a sus tarjetas y bloquearlas con un click, esto inhabilita completamente la tarjeta para cualquier tipo de transacción. Con esta medida es fácil proteger el dinero de las cuentas de manos inescrupulosas.

¿Cómo reportar una tarjeta Scotiabank?

Como Realizar Bloqueo de Tarjeta Scotiabank 3 min

Para reportar una tarjeta Scotiabank es tan sencillo como llamar a Scotiabank a través de sus números de contacto, una vez contactados se debe suministrar el DNI y el nombre completo para así reportar la tarjeta. Tras esto la tarjeta permanecerá bloqueada.

Si la tarjeta fue extraviada y luego encontrada pueden desbloquearla a través de la App de Scotiabank o la banca en línea, esto se hace al entrar a la opción de tarjetas y presionar la opción “mas” en ese mismo menú. Entre las opciones esta la que indica el desbloqueo de tarjeta con gran eficacia.

¿Qué pasa si bloqueo la tarjeta de crédito?

Como Realizar Bloqueo de Tarjeta Scotiabank 1 min

Si bloquean la tarjeta de crédito esta regularmente queda inutilizable hasta que sea desbloqueada nuevamente, de haber sido robada se debe ir al banco y firmar un acuerdo de “transacción no reconocida”. Una vez hecho esto el banco hará una investigación a fondo de los usos de la tarjeta previo al bloqueo.

¿Qué pasa si se bloquea la tarjeta de debito?

La tarjeta de debito puede ser bloqueada por múltiples razones entre las cuales robo, olvido de clave e incluso extravío, en el caso de olvido de clave o robo deben acudir al banco para solicitar una tarjeta nueva. Este proceso suele tardar un rato en el caso de extravío el bloqueo es la mejor forma de proteger su dinero.

¿Cuánto tiempo tarda en desbloquear una tarjeta de debito?

El tiempo de desbloqueo de una tarjeta de debito depende enteramente de la forma en la que lo solicites, si se hace a través de la banca digital o la App el desbloqueo es casi instantáneo. En caso de las llamadas telefónicas esto suele tardar unos minutos y la tarjeta estará desbloqueada.

¿Cómo desbloquear mi tarjeta de débito Scotiabank?

Para desbloquear su tarjeta de debito es tan fácil como acceder a la App o banca en línea de Scotiabank, una vez allí buscan en tarjetas la tarjeta a desbloquear y hacen click en la opción “mas”. Una vez allí podrán desbloquear su tarjeta de debito sin ningún problema.

El uso de la banca digital para la protección del dinero ha sido algo que muchos celebran, por lo cual no es de extrañarse que en seguridad muchos confíen plenamente en Scotiabank. Si deseas un banco que pueda ofrecerte solo lo mejor entonces Scotiabank es el banco que necesitas.