¿Cómo Puedo Saber mi Número de Cuenta Interbank?

¿Cuál es el número de cuenta de mi tarjeta Interbank?

numeros de tarjeta de credito min

Para conocer el numero de cuenta de tu tarjeta, interbank dispone de su aplicación para móviles donde sigues estos sencillos pasos:

  • Abrir la app de interbank en tu teléfono 
  • Ir a la ventana de menú y presionar la opción” mas”
  • Seleccionar la opción “Configurar mis tarjetas”
  • Seleccionar la opción tarjeta de débito en la lista desplegada
  • Debajo del nombre de la tarjeta se visualizará el numero de cuenta que pertenece a esta

¿Cómo saber mi número de cuenta Interbank por Internet?

play store de google min

Ínterbank ofrece una manera rápida el número de cuenta, solo tienes que descargar la app de interbank en la playstore de Google, una vez descargado entrar a la aplicación e ingresar los datos de la cuenta. Al iniciar sesión se puede visualizar en la parte superior el número de cuenta.

¿Cuál es el número de cuenta de mi tarjeta?

El numero de la tarjeta de crédito consta de 16 dígitos que son únicos para cada persona y se encuentra formado de la siguiente manera:

  • Los primeros 4 dígitos son el número de identificación de la entidad bancaria
  • El quinto indica el tipo de tarjeta a la que corresponde
  • Los posteriores 10 números son la identificación del usuario al que le pertenece la tarjeta
  • El ultimo digito, es un digito control usado para mantener la seguridad de la tarjeta

¿Cómo ver mi cuenta Interbank?

Puedes acceder a tu cuenta de interbank de 2 formas, la primera forma implica acceder desde el portal web de interbank a través de la pestaña “Banca por internet”, donde hacemos clic en personas e ingresamos los datos. Una vez iniciada la sesión podremos tener acceso a todas las opciones de nuestra cuenta.

La segunda forma es ingresar por la app de interbank desde tu smartphone, donde simplemente ingresas a la aplicación desde tu teléfono para luego ingresar los datos de inicio de sesión presionar iniciar y listo. 

¿Cuál es el número de cuenta para que me depositen?

Para identificar nuestra cuenta como destino de depósito para otra persona con cuenta en interbank es necesario proporcionarle nuestro código de cuenta interbancario, el cual es único de cada cliente y consta de 20 dígitos.

Para verificar este numero es necesario acceder desde internet al sitio web de interbank, clickear la pestaña de “Banca por Internet” e iniciar sesión en su cuenta. Una vez dentro de la cuenta se tendrá que acceder a la pestaña “Mis Consultas” y debajo de tu número de cuenta aparecerá el CCI.

En caso de querer recibir transferencias de otros bancos se proporcionará el número de cuenta estándar dado por el banco.

Conocer los datos numéricos de nuestras tarjetas y cuentas bancarias es un requisito indispensable a la hora de hacer movimientos de dinero en nuestra vida diaria y laboral, por lo que el conocimiento y manejo de las distintas plataformas que ofrece interbank para obtener información y hacer consultas es obligatorio.