¿Cómo Puedo Realizar un Retiro de Cts BBVA?

El CTS son las siglas que se le otorgan al título de Compensación por Tiempo de Servicios, esto es un beneficio que las empresas deben otorgarles a sus empleados una vez culminado su tiempo de trabajo.

El banco provincial te brinda la opción donde puedes sacar dinero incluso desde tu hogar, ingresando por la aplicación móvil o la página web para así evitar ciertas aglomeraciones y buscar la comodidad a sus usuarios.

También puedes realizar tus retiros en algunos de los 1500 cajeros automáticos que se ubican a nivel nacional o en cualquiera de las oficinas BBVA.

 

¿Cómo disponer de mi CTS BBVA?

Como Puedo Realizar un Retiro de Cts BBVA 2 min

Para que puedas disponer de tu CTS BBVA te recomiendo hacer lo siguientes pasos que te ayudarán a realizar tu operación sin ningún problema

  1. Introduce tu tarjeta de débito e ingresa tu clave secreta.
  2. Escoge la opción de “Retirar”.
  3. Dirígete a la cuenta CTS y elige el monto deseado.
  4. Confirma la operación, retira tu tarjeta, ¡tu efectivo y listo!

 

¿Cómo hago para retirar mi CTS?

Como Puedo Realizar un Retiro de Cts BBVA 3 min

En la actualidad el banco provincial implementó en sus normativas ciertas normativas para que puedas retirar tu dinero sin ningún problema como, por ejemplo:

  1. A partir del año 2021 desde el día jueves 6 de mayo hasta a finales del año se podrá retirar desde la misma cuenta CTS por vía transferencia en Banca Móvil o Vía BCP.
  2. Se podrá ingresar a los fondos en cajeros automáticos del Banco de Crédito.
  3. Puedes decirle a tu jefe que mande una carta al banco provincial, caja financiera, donde está depositada tu CTS para solicitar el retiro disponible. En la carta se deberá cuál es el monto que no podrá ser retirado.
  4. Debes dirigirte a la banca financiera con tu DNI para que puedas retirar la CTS disponible.

 

 

¿Cómo puedo retirar mi CTS si ya no trabajo?

 

 

Si ya no estás laborando en ninguna empresa tendrás que llenar una solicitud al banco provincial. Este método puedes hacerlo de manera online o presencial.

Se podrá especificar si se desea hacer un retiro parcial o total del dinero en la CTS, así como la cuenta en la que se deseara recibir los recursos.

Las reglas acordadas por el Congreso de la República y promulgada por el Poder Ejecutivo señala que el plazo máximo para solicitar el retiro de la CTS es hasta el 31 de diciembre de 2021.

 

¿Cómo saber si puedo retirar mi CTS del BCP?

 

Los agentes del banco provincial te permitirán retirar tu dinero siempre y cuando previamente hayas enviado tu dinero a tu cuenta de ahorro.  Para poder utilizar este método es necesario que tengas a tu disposición una tarjeta de débito vinculada a tu cuenta cts.

Recuerda que también a través de este canal se podrán realizar transferencias o retiros de cuenta CTS.

El gobierno proclamó dicho decreto para apoyar la coyuntura del Covid, puedes retirar de tu CTS un monto de hasta 2,300 soles o su equivalente en dólares.

Puedes disponer de la liberación de tu CTS hasta el 7 de diciembre, de cualquiera de estas maneras: A través de nuestros canales digitales.

 

¿Cómo retirar el excedente de mi CTS?

 

Solo tienes que pedirle a tu jefe una carta donde indique el monto de las 5 últimas remuneraciones brutas de los depósitos de tu cuenta CTS y llevar dicha carta al banco provincial, luego debes esperar que el banco provincial realice la verificación para poder disponer del excedente del monto intangible.

Al realizar todo lo mencionado ya podrás retirar el excedente de tu cts. sin problemas

.