¿Cómo Puedes Solicitar Refinanciar Deuda BCP?

La economía mundial está siendo duramente golpeada por una pandemia como no habíamos conocido alguna en casi un siglo, esto por supuesto trae problemas de financiamiento, rendimiento, de varios comercios y empresas de todo tamaño. Es posible que al tener algunos meses con bajo rendimiento en tu proyecto te provoque tirar la toalla, pero debes saber que existen mecanismos en algunos bancos como es el caso del BCP, que permiten a los deudores revisar las deudas con asesores de la entidad, buscar un refinanciamiento y así puedes seguir adelante con tu emprendimiento. No abandones tu sueño, busca asesoría y confía en el BCP. 

¿Cómo se puede refinanciar una deuda?

Como Puedes Solicitar Refinanciar Deuda BCP 2 min

Lo primero es entender que lo conveniente es que los asesores del centro de soluciones de pago BCP te indiquen la mejor opción en tu caso: Refinanciar o reprogramar tu deuda. Reprogramar se refiere al hecho de cambiar la estructura de una deuda y si estaba previsto un pago de 24 cuotas mensuales, se puede reprogramar a 48 o 72 cuotas mensuales, con un pago mucho menor cada mes. Por otro lado, el refinanciamiento implica activar otro mecanismo de crédito, que te permitirá borrar por completo la deuda actual, pagándola pero quedarás con una mayor. Esto se utiliza para eliminar problemas de morosidad y evitar que la persona caiga en una lista negra. 

¿Cómo saber si tengo deuda con el banco de crédito?

Como Puedes Solicitar Refinanciar Deuda BCP 3 min

Conocer el estado de tus cuentas, saldo, créditos o préstamos con el BCP es muy fácil y no requiere siquiera conexión a internet o entrar en la App, existe un mecanismo tan antiguo como eficiente y siempre útil como lo es la atención telefónica. Llamando al número de la central telefónica BCP marcando el 311-9898 te pondrás en contacto con un operador, que luego de verificar tu identidad podrá brindarte cualquier información que requieras. 

¿Qué pasa si no pago al banco BCP?

En todos los países existe un control sobre este tipo de casos, si dejas de pagar al BCP desde la institución tratarán de contactarte, citarte a una reunión para tratar tu caso, esto puede durar meses por la política de ayudar a las personas a solventar casos de problemas graves para pagar sus deudas, pero una vez se determine que no hay interés en pagar o acordar algún modo de pago de la deuda, pasarás a una lista negra que te bloqueará el acceso a beneficios de instituciones financieras, bancarias y en otros aspectos económicos. 

¿Cómo se congela una deuda?

Es uno de los mecanismos extremos en la asistencia a los clientes y consiste en cancelar los pagos de cuotas en alguna deuda por un plazo determinado, normalmente solo se congela una deuda entre 1 y 6 meses, para que el cliente pueda tomar un respiro económico, recuperarse y seguir cubriendo sus cuotas posteriormente. 

¿Cuándo se puede refinanciar una deuda?

Cuando el préstamo previo tiene más de seis meses activo y tus ingresos y movimientos bancarios te permiten un préstamo mayor, puedes pedir el refinanciamiento, dándose casos en que incluso al cliente le queda algún remanente libre que puede invertir según guste.