¿Cómo Pagar desde la App BCP Pago Efectivo BCP?

Una de las ventajas de la modernización de la banca es la posibilidad de pagar servicios y cuentas varias a través de aplicaciones, sin salir de casa y directamente desde el saldo de tu cuenta bancaria, en el caso del BCP, estos pagos se realizan con la mayor comodidad y facilidad desde la App BCP Pago Efectivo. 

Los servicios que puedes pagar a través de este cómodo mecanismo son varios e incluyen servicios de identificación, servicios básicos y muchos otros. 

¿Cómo pagar pago efectivo por BCP?

Como Pagar desde la App BCP Pago Efectivo BCP 3 min

Los pasos para realizar pagos a través de esta aplicación son sencillos: Debes ingresar a la plataforma oficial del BCP www.viabcp.com, luego debes seleccionar el comando pagar un servicio, en este punto debes seleccionar cuál es el servicio que deseas cancelar a través de la App BCP Pago Efectivo e introducir tu DNI, los últimos pasos (pero indispensables) son definir la cuenta o tarjeta de crédito con la que pagarás el servicio, por último, la clave Token Digital se utiliza para blindar la operación y asegurarte que solo tú podrás realizar este tipo de pagos desde tu cuenta. 

¿Cómo funciona el pago en efectivo?

Como Pagar desde la App BCP Pago Efectivo BCP 2 min

Lo que esta herramienta permite es manejar de mejor manera los pagos que normalmente representan pequeños dolores de cabeza, que implican ir a una institución, luego a otra o ir al banco a enviar varios cheques de pago, uno tras otro, ahora con Pago en Efectivo BCP, puedes terminar estas transferencia desde tu casa y tener cubiertos los productos o servicios que necesites sin estrés. 

¿Cuánto cobra de comisión pago efectivo?

La comisión en las transacciones con Pago Efectivo dependen mucho de la cantidad que se cancelará pero también si el pago se realiza en la misma región o no. En ese sentido la comisión puede moverse de poco más de 1$ a alrededor de 2$, por lo que es importante manejar con prudencia los pagos que se vayan a hacer y de ser posible, realizar un solo pago cuando corresponda. 

¿Es seguro pagar con BCP pago efectivo

Tanto BCP Pago efectivo, como los demás mecanismos de manejo de tus cuentas y recursos en el BCP, son totalmente seguras, en el caso de Pago efectivo tiene un mecanismo extra de seguridad al final de la operación que implica el uso del Token Digital, un código aleatorio que solo tu manejarás al momento y que nadie puede sospechar porque a diferencia de la clave en internet, el Token no lo genera el usuario sino el sistema al azar. 

¿Qué es el pago efectivo?

Es un mecanismo diseñado por el BCP para facilitar pagos a varias empresas que prestan servicios determinados. El usuario contará con esta herramienta con tan solo acceder a la banca en línea. Luego de definir la empresa y servicio que cancelará, definir el pago en efectivo en soles, queda colocar el  Código de Pago: (CIP), que le lleva a culminar el proceso al confirmar su transacción, en pocos pasos y pocos segundos el BCP le permite pagar cómodamente con Pago Efectivo.