¿Cómo Obtengo el CCI BBVA?

Obtener el CCI del BBVA es muy sencillo, lo primero que debes saber es cuál es el significado de CCI, significa Código de Cuenta Interbancario.

Este código fue aprobado por el gobierno y debe generarlo todas las entidades bancarias del Perú para poder realizar diferentes operaciones. El código de cuenta interbancario debe de ser emitido por el banco al momento de aperturar la cuenta.

Si por motivos personales no lo encuentras, podrás saberlo de inmediato en diferentes medios, en este artículo te mostraremos cómo seguir tu código de cuenta interbancario.

Ahora que ya sabes que significan estas siglas, es importante que sepas para qué sirve este código de cuenta interbancario, su función es identificar la cuenta bancaria de cada usuario, por lo que sería un código único por usuario.

Es la conformación de varios números, 20 para ser específicos y la entidad bancaria es responsable de hacerte saber cuál es el número que te corresponde y cómo ubicarlo.

Con él podrás hacer transferencias de tu mismo banco o de diferentes bancos, podrás enviar y recibir dinero, depositar a cuentas del mismo banco o diferentes.

El BBVA también incluye dentro de su sistema el servicio SWIFT, que vendría siendo lo mismo que el código de cuenta interbancario con la diferente que el código de cuenta interbancario es utilizado a nivel nacional y el SWIFT a nivel internacional.

También es la composición numérica de 11 números que te servirá para enviar y recibir dinero a bancos de otros países.

Ahora que ya sabes que el código de cuenta interbancario es indispensable para recibir dinero y es de carácter obligatorio, te mostraremos cómo ver el CCI del BBVA.

 

¿Cómo ver el CCI de BBVA?

Como Obtengo el CCI BBVA 2 min

El BBVA tiene la ventaja de contar con un convertidor de Código de cuenta interbancario, de esta manera podrás saber mucho más fácil y rápido tu código de cuenta interbancario.

Lo mejor de todo es que no solo podrás ver tu código de cuenta interbancario, sino que podrás buscar el de otras personas en caso de que lo desconozcan también, el BBVA siempre pensando en la comodidad de sus usuarios.

 

¿Cuál es el CCI de BBVA?

Como Obtengo el CCI BBVA 1 min

Existen varias maneras de saber cuál es el CCI de BBVA, entre ellas tenemos la banca móvil, la plataforma digital, vía telefónica o asistiendo a la agencia BBVA más cercana. Recuerda que el CCI es tu número de identificación bancaria que cuenta con 20 números.

 

¿Cómo obtener el CCI?

 

Para obtener el código de cuenta interbancario, dependerá principalmente de la entidad bancaria a la que eres usuarios, todas las bancas tienen su sistema de funcionamiento y de proporcionar información al usuario.

Y aunque normalmente suele ser similar la manera de obtener información en todos los bancos, es importante que ingreses siempre a la página de tu banco y solicites información ahí.

Sin embargo, existe una plataforma digital que te ofrece buscar tu código independientemente del banco al que pertenezcas. Esta opción la ofrece el BBVA.

Por lo general, este código de cuenta interbancario suele aparecer iniciando sesión en banca online.

 

¿Cuántos dígitos tiene una cuenta interbancaria BBVA?

 

Los códigos de cuenta interbancarios están conformados por 20 números, siendo este un requisito particular del gobierno, para poder compartirlo entre todas las entidades bancarias del país.

 

¿Cuál es mi cuenta interbancaria?

 

Para saber tu cuenta interbancaria conocida mayormente como código de cuenta interbancario cuya abreviatura es CCI, podrás ubicarla en la plataforma digital de tu banco.

Accede a tu cuenta bancaria como de costumbre, y una vez iniciada sesión podrás ver el código de cuenta aparte del número de cuenta, recuerda que el CCI es el que tiene 20 números.