¿Cómo Obtener Token Digital BCP?

El Token Digital es uno de los mecanismos de seguridad más avanzados que se pueden encontrar en todo el sistema bancario, se trata de una clave aleatoria generada al momento, esto tiene la ventaja de que el usuario ni nadie la ha predefinido por tanto nadie puede adivinar esta clave, se crea al momento.

El Token Digital es utilizado para verificar operaciones a través de Banca Móvil BCP y todos los mecanismos digitales que ofrece el BCP  a sus clientes. 

¿Cómo obtener mi token digital BCP por Internet?

Como Obtener Token Digital BCP 1 min

En primer lugar es importante contar con la App Banca Móvil BCP completamente actualizada.

Luego, debes iniciar sesión en la App Banca Móvil con la clave de internet BCP de seis dígitos.

En el menú principal, a la vista, verás la opción Token Digital. Hacer clic ahí.

Como un elemento de seguridad extra, este Token debe ser activado cerca de los cajeros automáticos del BCP, usando su plataforma digital. 

¿Cuál es mi token digital BCP?

Como Obtener Token Digital BCP 2 min

Al crear tu Token Digital te aparecerá un mensaje en una figura redonda en el medio de tu dispositivo, este mensaje te habla sobre maximizar las medidas de seguridad cuidando esta clave, muestra el token con el mensaje e incluso menciona la fecha de expiración del mismo. En ese momento es conveniente copiar este Token para poder utilizarlo luego para verificar operaciones con un alto nivel de seguridad de tus datos y recursos. 

¿Cómo generar clave token?

La clave Token se genera desde la App Banca Móvil BCP y te permite realizar operaciones tan importantes como las transferencias interbancarias, pagar tarjetas de créditos del BCP, incluso si no eres el titular puedes hacerle el favor a un familiar o amigo de pagarle una cuota pendiente. 

La Clave Token Digital BCP también permite pagar servicios de todo tipo vía digital. Si necesitas efectivo también con esta clave puedes tramitarlo. Hasta las recargas de saldo para tu dispositivo móvil la puedes realizar por esta vía. Definitivamente es una relación ganar – ganar con el BCP y su Token Digital. 

¿Cómo ver mi cuenta digital BCP?

Es muy fácil consultar cualquier cuenta o servicio que tengas en el BCP. Al entrar vía online podrás mirar de inmediato el saldo de tu cuenta, si tienes una cuenta digital, al entrar a la App Banca Móvil con tu número de tarjeta y la clave de internet de seis dígitos, tendrás al momento una vista de tu cuenta, su saldo y haciendo clic en los comandos que de manera intuitiva te guiarán, podrás también conocer movimientos de cuenta y de una vez revisar créditos o información de todo tipo sobre tu banco. 

¿Cómo hacer una transferencia BCP sin token?

Aunque el Token Digital BCP es un mecanismo muy útil, tampoco es obligatorio tenerlo activo o utilizarlo al momento de realizar una transferencia, puedes ingresar a la App Banca Móvil y si necesitas realizar una transferencia, utilizar YAPE PCB, un mecanismo diseñado justamente para facilitar todo tipo de operaciones y que te permitirá hacer una transferencia desde BCP incluso leyendo un código QR con los datos del receptor.