¿Cómo obtener Clave Digital Token BCP?

Cuando hablamos de token, nos referimos a un código, este código es de alta seguridad el cual nos va a permitir aprobar transacciones bancarias bien sea por el móvil o por internet en BCP.

Pues este token está afiliado a tu teléfono inteligente y a tu identificación personal, proporcionando la seguridad necesaria para que no pueda ser utilizado por nadie más que tú.

Lo que al BCP diferencia de otros bancos que aún utilizan las claves especiales por mensajes o correos electrónicos, sin embargo, hay unos aspectos que se deben tener en cuenta:

  1. Los token digitales se confirman con la huella digital del usuario, cuyo proceso es intervenido por RENIEC convirtiéndolo más seguro.
  2. Ya está confirmado que las claves especiales por medio de mensajes es el medio más inseguro con respecto a ataques cibernéticos, lo que convierte al token digital en un medio más seguro ya que está dentro de la banca y es más difícil que sea vulnerado.
  3. Otra diferencia favorecedora, es que puede ser utilizado en cualquier celular, no es necesario un anclaje para realizar las transacciones en un celular, sino en cualquiera.

 

¿Cuál es mi Clave Digital token BCP?

Como obtener Clave Digital Token BCP 3 min

Para saber cuál es tu clave digital token BCP lo primero que deberás hacer es iniciar sesión en la página de tu banco, seguido de hacer la transacción deseada, en este momento el banco solicitará tu token para validar la operación.

Procedes a buscar en tu teléfono por medio de la App de BCP, sin necesidad de iniciar sesión, solo pulsando la sección que diga “token digital” y listo. 

¿Cómo sacar clave token?

Como obtener Clave Digital Token BCP 1 min

Con estos 2 sencillos pasos podrás sacar tu token digital:

  1. Pide tu token digital desde la App móvil BCP, para ello deberás actualizarla o descargarla, inicias sesión y dirígete a la sección que diga “Token Digital” selecciona “solicitar”, en un plazo de 15 días deberás de activarlo en banca en línea por internet.
  2. Para activarlo en banca en línea por internet, deberás ir hasta la oficina de BCP más cercana, en la plataforma del BCP deberás colocar tu tarjeta y registramos tu token con la huella digital, de esta manera se activará y el banco certifica tu identidad y listo.

 

¿Cuál es la clave digital token?

 

El token digital, es una nueva manera instantánea de asegurar las transacciones que se realizan en línea. Teniendo en cuenta que para generarla en el caso del móvil se confirma automáticamente y por internet se debe ingresar el número que aparezca en la App móvil del BCP.

Puedes realizarlo en cualquier lugar y es gratuito, para ello descarga la app móvil del BCP.

 

¿Cómo ver mi saldo en BCP por Internet?

 

Para revisar el estado de cuenta por internet, lo primero que debes hacer es ingresar a la página web del BCP https://www.viabcp.com/canales/banca-por-internet, Luego:

    • Ve hacia la sección de Banca por internet ubicado en la parte derecha de arriba.
  • Procede a colocar los datos que se te piden que es, el número de tarjeta y la clave de 6 dígitos.
  • Realiza el captcha seguido de seleccionar ingresar.
  • Por razones de seguridad la ventana de acceso se cerrará en 3 min.
  • Una vez iniciado su sesión, podrás realizar múltiples acciones que tenga disponible la banca en línea. Dentro de ellas consultar el estado de cuenta, realizar transferencias, entre otros.

 

¿Cómo activar token?

 

Para activar tu token digital, es muy sencillo, para ello deberás:

  1. Descargar y actualizar la app móvil BCP
  2. Iniciar sesión y seleccionar Token Digital
  3. En una pantalla emergente aparecerá una opción que dice “solicitar Token Digital”.