¿Cómo llenar un cheque Banorte?

Los cheques son documentos de mucha utilidad que usualmente utilizamos para el intercambio de fondos bancarios, es requerido para agilizar transacciones de dinero en el ámbito empresarial y consta de varias medidas de seguridad que le otorgan validez. Algunos bancos varían en estas condiciones o cuentan con medidas extra, seguidamente explicamos las medidas necesarias para saber cómo llenar un cheque Banorte y poder cobrar tu dinero.

Activar tu chequera Banorte

En primera instancia, para activar una chequera sólo se debe contar con acceso a Banorte en línea mediante tu computadora. En la web oficial se encuentra el apartado Administración > Cheques y finalmente Activación de chequeras donde aparecerá un formulario para realizar la selección de la chequera a activar. Será necesario ingresar el rango de cheques Banorte para poder activarla y comenzar a darles uso.

Si aún no has realizado la solicitud de tu chequera puedes ingresar a tu cuenta Banorte en línea con tus datos de usuario y buscar dicha solicitud. De esta manera, te ahorrarás el tiempo de acudir al banco y se agilizan todos los procesos, acude a tu banco solo para retirar la chequera y utiliza este momento para que el ejecutivo te libre de cualquier duda.

Las chequeras actualmente poseen gran utilidad y siguen siendo una manera segura de realizar pagos por cualquier compra o servicio. Aprender a conocer cómo llenar un cheque Banorte solo tomará algunos minutos y se encuentran señalados todos los aspectos necesarios sobre cada hoja.

Cómo llenar un cheque Banorte

El proceso es muy parecido a lo que implican cheques de otros bancos, los cheques Banorte constan de su identificación en la parte superior derecha y el nombre del individuo en la parte superior izquierda. Para llenar los datos necesarios se realiza de la siguiente manera.

En primer lugar, el cheque Banorte se debe llenar a mano: los primeros espacios que se disponen en la parte superior son para la fecha que se está llenando el cheque y el monto en números en el rectángulo blanco. Donde se señala “páguese este cheque a la orden de” se debe de llenar a mano escribiendo el nombre completo de quien se dirige a cobrar el cheque. En su parte inferior se colocará el monto en palabras con cada fracción de decimales.

En la parte inferior derecha se encuentra señalada la línea sobre la que debe firmar, es importante firmarlo en el momento el que se usará o puede lidiar con una estafa al dar posibilidad de ser usado.

Endosar un cheque Banorte

Para que la otra persona pueda cobrar el cheque, se realiza una escritura adicional en el reverso del cheque, esta varía de una entidad a otra, así que es importante investigar su validez en cada banco. En el caso de Banorte se puede endosar de la siguiente manera:

  1. En el reverso del cheque se debe de ubicar de forma vertical en sentido a sus líneas impresas.
  2. Se encuentra un apartado de “Pagar a la orden de” para escribir el nombre completo de la persona a cobrar.
  3. Se debe de firmar nuevamente el cheque Banorte en este reverso, en la parte inferior del nombre del beneficiario. Además, de que no existan variaciones entre tu nombre completo y el escrito en la parte delantera del cheque.
  4. El cheque puede ser entregado a quien es dirigido. Este puede cobrarlo siempre que existan los fondos suficientes en tu cuenta.

Este proceso de saber cómo llenar un cheque Banorte requiere más pasos que otros bancos pero se fundamenta en la seguridad de las partes involucradas en la transacción. Por esa razón, los procesos se logran con total naturalidad y una persona puede cobrar su cheque acudiendo a la sucursal desde ventanilla para ser depositado en su cuenta.

Deja un comentario