¿Cómo Hacer un Deposito en Banco Azteca?

Siendo uno de los bancos con más usuarios y un sistema más extenso, es normal que en algún momento tengas que hacer un depósito en Banco Azteca, bien sea para meter dinero en una cuenta propia o para realizar un pago o depósito a un amigo o familiar, es bueno conocer el mecanismo y lugares para realizar un pago a Banco Azteca y te ayudaremos en ello. 

¿Dónde puedo hacer un depósito a Banco Azteca?

Como Hacer un Deposito en Banco Azteca 3 min

Lo más importante para realizar un depósito a Banco Azteca es tener el dinero en efectivo y conocer tus datos de memoria, si ya cuentas con ello puedes ir a Telecomm Telégrafo en horario de siete de la mañana a siete de la noche o a Chedraui en horario de ocho de la mañana a diez de la noche. En ambos casos contarás con un comprobante de depósito que te permitirá en el momento verificar que todo esté en orden con la cantidad y tus datos, así como la cuenta o receptor, así como servirá de respaldo en caso de necesitar hacer algún reclamo posterior.  

¿Cuánto cobran por hacer un depósito en Banco Azteca?

Como Hacer un Deposito en Banco Azteca 2 min

Dependiendo del lugar en que realices el depósito contarás con distintas tarifas. La tasa más económica y recomendable, en caso de que cuentes con una sucursal cerca, es Chedraui, con un costo de 9 pesos por operación. Telecomm Telégrafo, en cambio, tiene dos tasas, siendo la menor 15 pesos cuando se trate de un depósito en una de sus sucursales tradicionales y subiendo de precio hasta 50 pesos cuando utilices su servicio de oficinas remotas. 

¿Cuál es el número de cuenta para que me depositen en Banco Azteca?

Para ello cuentas con un número de 14 dígitos que es tu número de cuenta, aunque para ciertas operaciones puedes emplear el número de tu tarjeta, que es de 16 dígitos. Recordamos tener máxima precaución al dirigirse al banco y realizar operaciones, no tener estos números anotados en un papel que pueda caerse y mucho menos sacarlo y leerlo delante de otras personas. 

¿Cuánto tarda una transferencia a Banco Azteca?

Por lo regular, una transferencia o depósito del mismo banco se hace efectiva el mismo día, pero si es desde otro banco, o se cruza con días feriados, es posible que tarde un poco más. En caso de que se dé un retraso inexplicable y muy largo en una transferencia a su cuenta en Banco Azteca, le recomendamos asistir al banco y presentar el problema a un ejecutivo. 

¿Cuánto cobra de comision Banco Azteca por pago?

Depende del sistema que se utilice, si el pago se realiza a través de la tarjeta Guardadito, no tendrás que cancelar ninguna comisión ya que es justamente una de las mayores ventajas de Guardadito de Banco Azteca. Si realizas otro tipo de pagos, como el pago de Telmex, la comisión de Banco Azteca es de 8,63 pesos, bastante baja en comparación a los 40 pesos en HSBS o los 15 pesos que cobra Banorte por realizar el mismo pago desde sus sucursales.