¿Cómo Generar Clave BCP?

La clave BCP es uno de los mecanismos de seguridad más efectivos en cuanto a transacciones digitales se refiere, al mismo tiempo, los usuarios interesados en contar con su clave BCP pueden configurarla desde su casa con solo seguir unos pocos pasos en el sitio web del banco. De esa manera, millones de usuarios han creado su clave de internet BCP aprovechando el esfuerzo de este banco para acercar las mejores opciones de seguridad a todos sus clientes. 

¿Cómo crear clave de BCP?

Como Generar Clave BCP 1 min

Al ingresar a la plataforma del BCP, solo debes seleccionar la opción para crear tu clave de internet, de inmediato te solicitarán el número de tarjeta, que debes colocar para luego agregar tu clave de 4 dígitos, esta es la misma clave que se usa regularmente para todo tipo de procedimientos en el cajero, posteriormente el usuario podrá colocar su clave de seis dígitos, la cual automáticamente quedará habilitada como mecanismo de seguridad para y acceso a diversos planes y recursos del banco a través de internet. 

¿Cómo obtengo mi clave de 6 dígitos del BCP?

Como Generar Clave BCP 3 min

Al cumplir todos los pasos anteriores, ya tendrás configurada y disponible tu clave de internet de seis dígitos, con un acceso seguro a toda la oferta de servicios vía online del BCP, solo queda sacar el máximo provecho del servicio del BCP. 

¿Cómo es la clave de internet BCP?

Es una clave de seis dígitos que el usuario puede crear y configurar desde su casa ingresando a la plataforma del BCP. Esta clave es muy fácil de realizar, pero el usuario necesita asegurarse de definir una clave que sea fácil de memorizar y al mismo tiempo suficientemente segura, evitando en todo momento utilizar datos fácilmente deducibles como combinaciones de iniciales de nombre y primeros números de DNI o fecha de nacimiento. Se recomienda utilizar datos que sean de difícil acceso para terceras personas, de esa manera tu clave permanecerá segura durante todo el tiempo que sea necesario. 

¿Cómo cambiar clave de BCP?

Aun cuando todos tenemos clara la necesidad de cuidar al máximo nuestra clave de internet y apostamos a mantenerla activa el máximo tiempo que se pueda, siempre es posible que olvidemos esta clave, si es tu caso, lo recomendable es asistir de inmediato a la atención de la central telefónica del BCP 311-9898, donde los operadores podrán guiarte paso a paso hasta resolver el inconveniente, en todo caso, queda nuevamente la recomendación de preservar y sobre todo memorizar tu clave, ya que olvidarla en un momento determinado podría afectar la compra de algún equipo o el acceso a un servicio por pagar vía internet. 

¿Cómo obtener la clave de internet?

La clave de internet del BCP es el resultado de un proceso que el usuario debe realizar a través de la banca online de la institución. A diferencia del Token que es un número al azar y cambiante en cuanto se genera un nuevo Token, la clave de internet BCP es una serie de seis dígitos que solo el usuario puede disponer y que solo el usuario debería entender en cuanto a la clave para memorizarlo, dándole un significado en su memoria a la mezcla de seis caracteres.