¿Cómo Desbloquear mi Tarjeta BCP?

El bloqueo de la tarjeta BCP es un problema que todos los usuarios de la entidad bancaria podrían enfrentar en algún momento. Puede ocurrir por varias razones, en primer lugar por mal uso, olvidar el código del cajero e introducirlo de manera errada demasiadas veces puede dar lugar a un bloqueo por seguridad. El banco no tiene manera de saber si es el usuario que ha olvidado el código o alguien le ha robado o se ha encontrado su tarjeta y por eso no sabe el código, por esta razón introducir el código incorrecto muchas veces conducirá con seguridad a un bloqueo de la tarjeta.

También es posible que hayas pasado por una situación de robo o extravío de la tarjeta y por cuenta propia llamaste al número de atención telefónica del BCP para bloquearla.

¿Qué pasa si se bloquea mi tarjeta BCP?

Como Desbloquear mi Tarjeta BCP 3 min

Si tu tarjeta está bloqueada, sin importar cuál sea la causa directa, la respuesta más sencilla y al alcance de todos es optar por el servicio de asesoría y ayuda de la Central Telefónica BCP, marcando el 3119898 podrás identificarte, corroborar tu identidad siguiendo los controles determinados por el banco y luego pedir el desbloqueo de tu tarjeta. 

¿Qué debo hacer si se me bloquea la tarjeta de débito?

Como Desbloquear mi Tarjeta BCP 1 min

Otra manera de actuar para solucionar el bloqueo de una tarjeta de débito y que funciona sin fallas, es asistir a una sucursal BCP. En caso de que no hayas bloqueado la tarjeta ni la hayas utilizado y te encuentras con que está bloqueada, asistir a una sucursal es una buena opción, pues alguien podría estar intentando clonar tu tarjeta, causando un bloqueo, para este tipo de casos ir a una agencia del BCP es la mejor manera de aclarar las cosas y que se tomen medidas al respecto. 

¿Qué pasa cuando se bloquea una tarjeta?

Cuando la tarjeta es bloqueada nadie puede utilizar sus servicios ya que figura como nula para activar los servicios de cajeros y otros similares. El motivo de este recurso es poder evitar que un delincuente robe tarjetas y empiece a comprar productos por días, en cuanto la persona llama y reporta una tarjeta robada o extraviada la bloquean y nadie puede utilizarla hasta tanto la misma persona revierta la situación. 

¿Cómo puedo saber si mi tarjeta está bloqueada?

Puedes intentar utilizarla y verás si está o no activa para su uso, pero si te encuentras lejos de un cajero o lugar por donde puedas probarla, tienes la opción de llamar al número telefónico del BCP 3119898, luego de identificarte  podrás realizar las preguntas que necesites para resolver tus dudas sobre los servicios del BCP. 

¿Cómo reactivar mi tarjeta BCP?

Si tu tarjeta fue bloqueada y necesitas reactivarla, solo tienes que llamar a la Central Telefónica del banco, aunque si el caso ha sido un problema legal por clonación de tarjetas, o uso ilegal de la misma por parte de alguien que la ha robado, es conveniente asistir a una sucursal para dejar todo el asunto claro.