¿Cómo desbloquear mi tarjeta Banorte?

Las tarjetas de crédito o débito que proporcionan los bancos son completamente necesarias en la actualidad, especialmente para facilitar todo tipo de compras. Sin embargo, en ocasiones pueden surgir todo tipo de inconvenientes con ellas y no sabemos cómo resolverlos, a pesar que puede ser muy sencillo. Por esta razón en esta oportunidad te informaremos cómo desbloquear mi tarjeta Banorte de forma sencilla.

Un problema común

El bloqueo de una cuenta Banorte es una situación que se nos puede presentar a todos alguna vez en la vida. De hecho, son circunstancias más frecuentes de lo que te imaginas.  A todos nos ha pasado que introducimos el PIN mal debido a que se nos olvida e incluso, que la perdemos y debemos bloquearla.

Esto puede traernos serios problemas, especialmente porque carecemos de la información necesaria para saber cómo desbloquear mi tarjeta Banorte. Es importante que sepas que, a la hora de introducir el PIN de una tarjeta bancaria, tienes tres oportunidades. En caso de exceder este límite, tu tarjeta bancaria será bloqueada inmediatamente. Te recomendamos tomar las previsiones necesarias para evitar tener que lidiar con este problema.

¿Cómo desbloquear mi tarjeta Banorte? Solución definitiva

Si te excediste de las tres oportunidades, entonces ya te queda encontrar una solución para encontrar la respuesta cómo desbloquear mi tarjeta Banorte. Lo primero que debes hacer es llamar a los números habilitados que te proporciona el banco. En ellos tendrás la oportunidad de informar tu problema y hablar con un asistente asignado para que pueda darte las instrucciones. Tendrás que proporcionar tus datos para que puedan ayudarte.

Sin embargo, si no te ha funcionado llamar a los números habilitados, entonces lo mejor que puedes hacer es entrar a la página web de Banorte. Aquí existe un procedimiento con el que puedes desbloquear tu tarjeta de crédito o débito sin ningún inconveniente. Al igual que en la opción anterior, tendrás que proporcionar la información necesaria para que puedan autorizar el cambio de tu PIN. Te mandarán la autorización por correo y, finalmente, podrás actualizar la clave de tu tarjeta bancaria.

Tarjeta bancaria robada o extraviada

En caso de robo o extravío, lo primero que debes hacer, sin demora, es llamar a los números correspondientes del banco y colocar la denuncia. Inmediatamente tendrás que bloquearla para evitar que, en caso de que alguien quiera utilizarla sin la autorización previa, no pueda hacerlo. Una vez hagas esto, tendrás que realizar el procedimiento para obtener una nueva tarjeta. Lo más seguro es que cambies el PIN que tenías en la anterior y coloques uno apropiado, que puedas recordar.

¿Qué PIN colocar una vez sepa cómo desbloquear mi tarjeta Banorte?

Una de las principales recomendaciones a la hora de cambiar el PIN de tu tarjeta, es que este sea difícil de adivinar, incluso para las personas que son cercanas a ti. Si ya saber cómo desbloquear mi tarjeta Banorte, el siguiente paso es evaluar la nueva clave que colocarás. Para evitar que se te olvide, debes elegir un PIN que sea fácil de memorizar y que, bajo ninguna circunstancia puedas olvidar.

Estos requisitos son difíciles de cumplir. Por lo general, la mayoría de las personas eligen fechas especiales o de nacimiento. Sin embargo, lo mejor que puedes hacer es elaborar una mezcla entre números especiales para ti. Que sea algo obvio para ti, pero que los demás no logren comprender.

De esta forma, evitarás que vuelvan a ocurrir este tipo de accidentes y, en caso de sufrir algún robo, entonces no deberás preocuparte porque adivinen tu contraseña. Recuerda que son elementos esenciales de seguridad que no puedes pasar por alto.

Deja un comentario