¿Cómo Crear una Cuenta BCP?

El BCP es uno de los bancos que ha sabido mantenerse a la vanguardia en los mecanismos para facilitar a los usuarios el acceso a sus servicios. Incluso a los nuevos usuarios se les permite realizar procedimientos importantes como realizar giros sin necesidad de afiliarse a su sistema bancario, pero si quieren afiliarse existe la posibilidad de crear una Cuenta BCP vía online, sin necesidad de salir de casa.

El único requisito indispensable para abrir una cuenta siendo del país, es tener tu DNI a la mano, sin embargo, algunos tipos de cuenta como la cuenta corriente para empresas, requiere documentos y detalles adicionales justificados por el peso de manejar una cuenta de esa naturaleza. 

¿Cómo crear una cuenta BCP por Internet?

Como Crear una Cuenta BCP 3 min

Tienes que ingresar a la plataforma del BCP y acceder al menú de cuentas desde el siguiente enlace: https://www.viabcp.com/cuentas/, desde ahí puedes definir qué tipo de cuenta quieres entre las opciones que se muestran con el correspondiente enlace.

Además de la posibilidad de abrir cuentas, si haces clic en Cuenta de Ahorros, CTS o Cuenta Sueldo o Cuenta Corriente, te encontrarás un menú con varias opciones que te permiten conocer todos los requisitos, ventajas y demás detalles sobre las cuentas que se pueden abrir vía online con el BCP.    

¿Cómo Crear Cuenta BCP?

Como Crear una Cuenta BCP 2 min

Si decides optar por una cuenta de ahorro, puedes elegir entre la Cuenta Digital, Cuenta Premio o Cuenta Ilimitada, cada una de ellas con varias ventajas y características, por mencionar alguna la Cuenta Digital no tiene costos por mantenimiento, por lo que es perfecta si necesitas una cuenta para guardar tu dinero por un buen tiempo sin moverlo. La cuenta Premio te permite participar por sorteos de 1.000.000 de soles solo con mantener cierto nivel de saldo estable en tu cuenta, la Cuenta Ilimitada BCP te permite operaciones ilimitadas por cualquier canal, aunque tiene un costo por mantenimiento, es perfecta para negocios o personas que necesitan realizar muchas transacciones diariamente. 

¿Cómo abrir una cuenta BCP siendo venezolano?

Es necesario solicitar un permiso especial para firmar contratos y dirigirse a la oficina BCP más cercana con tu DNI, carta de extranjería, pasaporte y/o carta de refugiado. Otros documentos pueden aplicar en sustitución del permiso para firmar contratos. El BCP trata de ser flexible en aras de brindar su servicio sin discriminación a todas las personas en el país. 

¿Cómo abrir una cuenta en dólares BCP?

Es tan sencillo como ingresar vía internet y seleccionar cuenta de ahorros, al colocar tu DNI y pasar del primer paso del proceso, se te preguntará si deseas crear tu cuenta en dólares o en soles, hacer un par de clics para definir la cuenta en dólares es todo lo que se necesita. 

¿Cómo sacar una tarjeta de débito BCP por Internet?

Una vez creaste tu cuenta con el BCP tienes acceso inmediato a una tarjeta de débito que puedes solicitar al final del proceso, entrando al enlace https://www.viabcp.com/tarjetas/debito, con varias opciones para elegir la tarjeta de débito que prefieres y en la generalidad de los casos, necesitando solo el DNI.