¿Cómo Crear Cuenta Corriente BCP?

La Cuenta corriente BCP es muy solicitada por comerciantes y es fácil abrirla a nombre de sus negocios, entre sus mayores ventajas está la posibilidad de usar cheques, manejar el dinero desde la comodidad de una chequera te permite evitar el paso por cajeros a retirar efectivo y realizar pagos en lugares o momentos donde no puedes disponer de la tarjeta. Además de ello, los cheques son muy útiles a efectos de controlar los gastos varios de las empresas en los libros contables. 

¿Cómo crear una cuenta corriente en el BCP?

Como Crear Cuenta Corriente BCP 2 min

A diferencia de muchos servicios del BCP, en el caso de la cuenta corriente es condición obligatoria que el usuario asista al banco, esto en razón de que las cuentas jurídicas para empresas necesitan entrega y revisión de muchos documentos que se vinculan con la organización y su legalidad en el país. Los requisitos específicos son:

  • Copia legalizada de la Escritura Pública sobre constitución social de la empresa*.
  • Copia simple de la copia literal de la partida registral de la empresa (con una antigüedad no mayor a 30 días).
  • Copia simple de la Ficha RUC
  • Copia simple de los documentos de identidad.
  • Formulario SUFP 5340. Formulario que puede recabarse en cualquier plataforma comercial del BCP.

¿Cómo es una cuenta corriente en el BCP?

Como Crear Cuenta Corriente BCP 1 min

Si bien la cuenta corriente BCP no te reportará intereses como la cuenta de ahorro, te puede dar acceso a beneficios interesantes como el acceso a una tarjeta de crédito, cuyo límite irá en función de tus ingresos pero que de entrada y a través de una membresía de 350 soles, podrás utilizar para ganar Millas Travel que puedes cambiar por viajes, servicios y productos varios. 

¿Cómo abrir una cuenta de ahorros BCP por Internet?

Abrir una cuenta de ahorros en el BCP es uno de los trámites más sencillos que permite la institución. Lo puedes hacer desde casa con solo ingresar a su plataforma en la dirección https://www.viabcp.com/cuentas/cuenta-ahorro. Si tienes tu DNI a la mano, será el primer dato que te pidan y siguiendo las instrucciones, totalmente intuitivas, podrás escoger entre tres tipos de cuentas de ahorro: Cuenta Digital, Cuenta Premio o Cuenta Ilimitada. Además de ello, tienes la opción de escoger si decides tener tu cuenta en dólares o soles, todo esto lo defines con un clic y de inmediato tendrás tu cuenta de ahorro abierta con el BCP.

¿Cómo abrir una cuenta en el BCP siendo extranjero?

La persona extranjera interesada debe apersonarse a una sucursal del BCP, con su DNI vigente y pasaporte en igual estado o en su defecto, el carnet de extranjería, es requisito indispensable presentar una carta de un funcionario de negocios del banco, quien previamente ha debido realizarle una entrevista. 

¿Cuáles son los requisitos para abrir una cuenta corriente?

Si la cuenta corriente que se busca abrir es para una organización recién constituida, se requiere: 

 Copia legalizada de la Escritura Pública sobre constitución social de la empresa*.

Copia simple de la copia literal de la partida registral de la empresa (con una antigüedad no mayor a 30 días).

Copia simple de la Ficha RUC

Copia simple de los documentos de identidad.

Formulario SUFP 5340. Formulario que puede recabarse en cualquier plataforma comercial del BCP.

Es recomendable, así mismo, que el interesado ingrese en la plataforma del BCP a través del enlace https://www.viabcp.com/empresas/cuentas/cuenta-corriente/persona-juridica, donde cuenta con una sección de “documentación” que incluye muchos detalles y normas que conviene conocer para el mejor manejo del área bancaria/financiera de su empresa.