¿Cómo Crear Clave BCP? Fácil y Sencillo

La clave BCP para internet es uno de los mecanismos más sencillos y a la vez útiles que cualquier banco del país ha dispuesto para sus usuarios. Esta clave te servirá para acceder rápidamente a los servicios de Banca en Línea, pero también para activar otros mecanismos de seguridad, te ayudará a realizar transferencias rápidamente y sirve como elemento de seguridad en caso de que necesites realizar algún procedimiento de emergencia como bloqueo de la tarjeta por robo o extravío. 

¿Cómo crear clave BCP?

Como Crear Clave BC Facil y Sencilo 2 min

Tan sencillo como contar con una computadora con internet o tener a la mano tu celular con datos para navegar, al entrar en la App de Banca Móvil BCP, tendrás la opción de crear clave de internet BCP, para ello se te pedirá tu número de tarjeta, el código que utilizas para disponer los servicios del cajero automático (código de 4 dígitos) y de inmediato podrás crear tu clave de internet.

¿Cómo obtengo mi clave de 6 dígitos del BCP?

Como Crear Clave BC Facil y Sencilo 3 min

La clave de internet debes crearla como usuario, ingresando a la App de Banca Móvil podrás crear la clave en segundos. Esta clave de seis dígitos te servirá para realizar múltiples operaciones en la Banca por internet, así como representa un seguro para utilizar de manera más segura los servicios del BCP, al saber que es una clave creada por ti y que seguramente mantendrás a buen recaudo, sin confiarla a extraños y mucho menos si te ofrecen asistencia no solicitada. 

¿Cómo hago para recuperar mi clave de BCP?

Cualquier problema con tu clave o accesos a los servicios de tus cuentas en el BCP puedes solventarla al momento con una llamada al número telefónico 311-9898. En la Central Telefónica BCP te atenderá un personal capacitado para resolver inconvenientes, en el caso de la clave puedes optar por el borrado de la misma o la recuperación posterior, todo siempre que verifiques primeramente tu identidad, ya que el BCP tiene como primera preocupación la seguridad de sus usuarios. 

¿Cómo memorizar clave sencilla y segura?

Existen muchos tips para memorizar una clave sencilla pero segura para tu clave de internet BCP, entre los más básicos se encuentran:

  • Utiliza una combinación que solo tú conozcas: Pueden ser los últimos números de tu primer correo electrónico, más el número de tu jugador de fútbol favorito, la edad que tenías cuando diste tu primer beso, todo se vale, siempre que puedas memorizarlo y poca gente pueda conocerlo.
  • Toma algunos días para escribir la clave de manera espontánea, cada vez que entres a tu cuarto, la copias en un papel (que luego debes quemar), así se grabará en tu cerebro. 

¿Cómo crear clave una clave segura?

Es importante para atender la seguridad, que la clave implique datos de distintos contextos, no coloques nunca una fecha exacta o la combinación de dos fechas obvias como el cumpleaños de tu pareja y el propio. Antes puedes mezclar números de DNI, peso, cumpleaños y número de árboles en el patio de su casa. Piensa en datos que nadie imaginaría que forman parte de tu clave, ese es el secreto para tener una buena y segura clave de internet BCP.