¿Cómo cancelar una tarjeta de débito Banorte?

La mayoría de las personas conocen la terrible sensación de perder la tarjeta de débito, esa que nos acompaña a todas partes y si la que no podemos vivir plenamente. Esto puede convertirse en una auténtica catástrofe, especialmente porque corremos el riesgo de que alguien indebido la tenga en sus manos. En este aspecto nuestro dinero puede estar en peligro. Por eso aquí te ensañaremos cómo cancelar una tarjeta de débito Banorte.

La mejor forma de evitar inconvenientes

Pese a que la mayoría ha tenido que lidiar con situaciones en las que pierde sus tarjetas de crédito o débito, existe una pequeña minoría a la que nunca le ha pasado. Si tú eres uno de los que no ha tenido que pasar por una situación así, igual es sumamente útil saber cómo cancelar una tarjeta de débito Banorte en caso de que se presente la ocasión. Debemos recordar que ninguno de nosotros está a salvo de este tipo de situaciones.

Lo primero que debes saber acerca de un posible robo o extravío de tarjeta de débito es que inmediatamente debes realizar la llamada “mágica” y necesaria al banco, en este caso, Banorte. Esto tiene que hacerse para comunicar a los agentes del banco la situación y que ellos puedan, inmediatamente, proporcionarte una solución efectiva y rápida. Así evitarás que alguien más se haga pasar por ti y utilice tu dinero.

¿Cómo cancelar una tarjeta de débito Banorte por robo o extravío?

Lo primero que debes hacer para saber cómo cancelar una tarjeta de débito Banorte es llamar al número correspondiente del banco. Existe un número diferente dependiendo del lugar en el que te encuentres dentro de México. Por ejemplo:

  • Monterrey: 81 56 96 00
  • Guadalajara: 36 69 90 00
  • Ciudad de México: 51 40 56 00
  • Resto de la República de México: 01 800 226 67 83

Una vez consultes al número correspondiente, tienes que realizar el reclamo para que ningún gasto que se haga desde el momento que la perdiste sea válida. Recuerda que, si no la reportas a tiempo, los gastos podrían correr por tu cuenta.

De hecho, debes hacer que el agente que te está atendiendo verifique si existen gastos no autorizados que se han realizado sin tu consentimiento. Si es el caso, debes decir que estos no han sido realizados por ti, gracias a esto se podrá abrir una investigación apropiada.

¿Cómo proceder en el reporte?

Cuando realices el reporte, puede ser útil que anotes el número de folio de tu reclamo, de esta forma podrás cubrir la espalda en caso de que se presenten futuros inconvenientes. Por otro lado, si has sido víctima de un asalto y ya sabes cómo cancelar una tarjeta de débito Banorte y lo has hecho, entonces es necesario que vayas al Ministerio Público para colocar una denuncia.

Esto funciona en caso de que ocurran operaciones con tu dinero que tú no has permitido. De esta forma, podrás dar pie a que se inicie la investigación y no te adjudiquen esos gastos a ti.

¿Qué ocurre cuando cancelas tu tarjeta de débito Banorte?

Una vez has cumplido con el procedimiento al pie de la letra, tienes que esperar un par de días para que repongan el plástico, que llegará con un nuevo número de cuenta. En este caso, tendrás que llamar a todos los servicios a los que tenías afiliado tu tarjeta anterior, explicar tu situación y reemplazar el número para que evites mal entendidos.

Ahora que sabes cómo cancelar una tarjeta de débito Banorte, podrás hacerlo en caso de emergencia y evitar que el problema se haga más grande. No olvides hacerlo de inmediato.

Deja un comentario