¿Cómo cambiar el NIP de mi tarjeta Banorte?

Este es un problema que nos concierte a todos, especialmente porque no existe persona a la que no se le haya olvidado, al menos una vez, el NIP de la tarjeta del banco. Es una situación molesta y puede traernos muchos inconvenientes si no se resuelve a tiempo, especialmente porque podría limitarnos en nuestras operaciones. Es por esa razón que aquí te indicaremos cómo cambiar el NIP de mi tarjeta Banorte de forma sencilla.

Problemas con el NIP de cualquier tarjeta Banorte

Tanto si olvidamos nuestro NIP, como si lo confundimos con otro y finalmente no lo recordamos, es un problema que siempre se presenta, sin excepción. Muchas personas entran en pánico cuando se dan cuenta que no se saben el NIP correspondiente a su tarjeta, especialmente por los grandes inconvenientes que esto puede acarrear. Sin embargo, es importante que te calmes, pues tiene solución.

Si tienes este es tu caso y deseas saber cómo cambiar el NIP de mi tarjeta Banorte, entonces este es tu lugar. Aquí te enseñaremos cada una de las formas en las que puedes resolver este problema en poco tiempo cada vez que te pase. Son procedimientos sumamente sencillos que no te tomarán más de diez minutos. En poco tiempo podrás volver a utilizar tu tarjeta como si nada hubiese pasado.

¿Cómo cambiar el NIP de mi tarjeta Banorte paso a paso?

Lo primero que debes saber es que existe tres formas en la que puedes realizar el procedimiento de cómo cambiar el NIP de mi tarjeta Banorte. Los tres son efectivos y rápidos. De hecho, en ninguno de ellos tendrás que acudir a ninguna sucursal para poder completar el proceso.

En esta oportunidad te los enseñaremos:

1. A través de la aplicación móvil

Esta es una de las más sencillas que puedes encontrar. Para ello solo debes tener un celular inteligente y la aplicación descargada, que está disponible tanto para Android como para iOS.

Una vez estés dentro de tu cuenta, solo tienes que presionar en “administrar cuentas” > “ajustes de cuentas” > Haz la selección de tu tarjeta > cambia el NIP. ¡Y listo! Un procedimiento extremadamente sencillo y muy rápido.

2. Sitio web

Si no posees la aplicación móvil ni un dispositivo en el que puedas descargarlo, entonces puedes optar por acceder al sitio web oficial de Banorte. Es bastante sencillo, especialmente si quieres saber cómo cambiar el NIP de mi tarjeta Banorte rápido. Para ello solo necesitas un computador y una conexión estable a internet.

Una vez esté listo debes iniciar sesión con tu cuenta previamente creada, luego elegir “Servicios de Cuenta” y, finalmente, asignar el NIP correspondiente. Es muy fácil.

3. Llamada telefónica

Por último, puedes optar por la llamada telefónica si ninguno de los anteriores te ha funcionado. Este proceso es un poco más extenso y te tomará un poco más de tiempo, sin embargo, sigue siendo bastante sencillo.

En el reverso de la tarjeta aparece un número telefónico, tendrás que llamar ahí e ir seleccionando las opciones que te indica para saber tu problema. Finalmente, escucharás la opción para cambiar el NIP y tendrás que hacer la asignación correspondiente. Una vez realizado esto, escucharás el mensaje de confirmación.

¡No dejes de cambiar tu NIP!

Si has olvidado el NIP de tu tarjeta, no puedes dejar pasar la oportunidad de recuperarlo. Es importante que una vez realizado el procedimiento que desees para asignar una nueva clave, vayas al cajero automático más cercano para verificar que todo ha salido bien.

Ahora que sabes cómo cambiar el NIP de mi tarjeta Banorte podrás hacerlo en caso de que ocurra alguno de estos típicos accidentes. ¡Te deseamos suerte!

Deja un comentario