¿Cómo Bloquear Tarjeta Multired?

Muchos clientes del banco de la nación y de otros bancos, suelen hacerse esta pregunta, en caso de pérdidas de alguna tarjeta o robo, así que si eres usuario del banco de la nación, esta información sin duda es de interés para ti.

Para bloquear una tarjeta amerita de un proceso, por lo generalmente sencillo, ya que las entidades bancarias trabajan para hacer más cómodo la utilidad del banco.

Esta opción debe emplearse en caso de robos, pérdidas o consumos no autorizados o clonación de tarjeta y es aplicable a todos los tipos de tarjeta, recuerda bloquear tu tarjeta si ocurre una de estas alternativas.

Protege tu dinero, por ello, cuida tu tarjeta, actúa rápidamente, incluso puedes acudir al banco si lo tienes cerca para bloquearla. 

Por ello debes saber que tienes la posibilidad de bloquearla en cualquier momento, no deberás esperar llegar a casa para bloquearla, así que a continuación te hablaremos de como bloquear tus tarjetas de crédito y débito al instante.

 

¿Cómo bloquear tarjeta multired banco de la nación?

Como Bloquear Tarjeta Multired 1 min

Para bloquear tu tarjeta multired del banco de la nación deberás seguir los siguientes pasó:

  1. Lo primero que debes hacer es disponer de un dispositivo móvil para poder hacer llamadas.
  2. Apresúrate y marca 080010700 siendo esta la línea gratuita también puedes llamar a los siguientes números 514405305 o 514424470.
  3. Procede a marcar la opción 1.
  4. A continuación sigue los pasos que te solicitan.
  5. Ingresa tu documento nacional de identidad.
  6. Ingresa tu clave de cajero.
  7. Espera a que te confirmen que el bloqueo ha sido exitoso.
  8. Y listo.

Otro método es bloquearla presencialmente, en caso de que te hayan robado en la calle y te hayan robado el dispositivo móvil o se te haya perdido la tarjeta y no dispongas de un móvil podrás hacerlo de manera presencial.

Asegúrate de contar con un agencia del banco de la nación cerca y dirígete hacia él, una vez dentro, solicita ayuda o asistencia a los agentes del banco, por lo que te pedirán unos datos que tienes que saber.

El número de tarjeta y el código de bloqueo. Luego de esto procederán a enviar la constancia de bloqueo y listo, la ventaja de esta opción es que puedes solicitar tu tarjeta nueva al instante.

 

¿Cómo bloquear tarjeta multired por Internet?

Como Bloquear Tarjeta Multired 3 min

Para bloquear la tarjeta multired por internet sigue los siguientes pasos:

  • Accede a la plataforma digital del banco de la nación https://www.bn.com.pe/multired-virtual/index.asp, inicia sesión como de costumbre.
  • Busca la opción que diga “bloque de tarjeta de multired”.
  • Sigue los pasos que te indicarán.
  • Espera que te confirmen el bloqueo.
  • Y listo.

 

¿Cómo bloquear tarjeta de crédito?

 

Para bloquear tu tarjeta de crédito dependerá del banco al que pertenezcas. Podrás bloquearla de 3 maneras:

  • Presencial.
  • Online.
  • Llamada telefónica.

Para ello, ingresa a la plataforma digital de tu banco y busca alguna opción que diga “bloque de tarjeta”

 

¿Cómo bloquear tarjeta débito?

 

Para bloquear tu tarjeta de débito, debes saber que es indiferente el tipo de tarjeta que quieras bloquear, todas se podrán bloquear de la misma manera, puede ser de manera presencial, en banca online o por telefonía. Los pasos dependen de cada banco pero por lo general suelen ser similares.

 

¿Cómo desbloquear mi tarjeta de banco de la nación?

 

Para desbloquear tu tarjeta del banco de la nación esta opción dependerá del porque está solicitando el desbloqueo, ya que puede ser por colocar mal la contraseña, porque se olvidó la clave de la tarjeta o porque aun está nueva y no la han desbloqueado.

Dependiendo del problema se podrán seguir unos pasos detallados para cada opción, los cuales podrás encontrar en la plataforma digital del banco de la nación.