¿Cómo Bloquear Tarjeta BCP por Pérdida o Robo?

En líneas generales, las personas entienden la importancia de tomar máximas medidas de seguridad para el cuidado de sus tarjetas, claves bancarias y otros elementos vinculados a su actividad financiera, pero existe la posibilidad de que el usuario del BCP tenga un percance con la delincuencia y pierda en el suceso su tarjeta, como es posible también que la pierda en un viaje a la playa, al subirse en un bus y llevarla en el bolsillo o a punto de salir de su bolso, en cualquiera de estos casos lo más recomendable es un bloqueo inmediato de la tarjeta. 

Ocasionalmente, estos extravíos no se traducen en intentos de retirar dinero o suplantar la identidad de la persona para solicitar algún servicio en el banco o cajeros, pero es una medida de seguridad necesaria, básica, para estar tranquilo con el uso de tus recursos en el banco. 

¿Cómo puedo bloquear mi tarjeta BCP?

Como Bloquear Tarjeta BCP por Perdida o Robo 2 min

Si extraviaste tu tarjeta o te la robaron, puedes bloquearla con el mecanismo más sencillo del que dispone el BCP: una llamada telefónica a su central telefónica marcando el (01) 311-9898, opción *0. Esta opción te ayuda a acelerar la atención hacía tu caso en específico, ya que se refiere a este tipo de problemas o inconvenientes con las tarjetas BCP.

¿Cómo bloquear mi tarjeta BCP por Internet?

Como Bloquear Tarjeta BCP por Perdida o Robo 3 min

Bloquear tu tarjeta en estas situaciones es de lo más sencillo, solo tienes que iniciar sesión, verificando con tu usuario de seis dígitos para el acceso, Te diriges al menú y haces clic en el comando “Bloquear Tarjeta”, luego te pedirán una serie de datos que siendo titular, puedes colocar en segundos, al instante te generará un código de bloqueo y una constancia que puedes guardar o imprimir, pero es importante tener el código a la mano, existen casos de falsa alarma en los que se necesita reactivar la tarjeta en menos de 24 horas para no tener que ir a la sucursal, para estos casos será indispensable el código de bloqueo que te arrojó el sistema. 

¿Qué pasa si bloqueo mi tarjeta BCP?

Automáticamente, esta quedará inhabilitada para su uso en establecimientos o espacios de cualquier tipo, de esa manera, si se la han robado o la extravió y alguien la encuentra y quiere usarla, se encontrará que lo que lleva encima no es más que un trozo de plástico inservible, ya que ha sido bloqueada. Por esta razón se recomienda llamar de inmediato para acelerar el bloqueo de dicha tarjeta. 

¿Cómo bloquear tarjeta por robo?

Llamando al número de atención telefónica es la vía más expedita. Marca el  número (01) 311-9898, opción *0, plantea la situación al operador que te atienda y sabrán tomar acciones al momento para proteger los recursos en tus cuentas de cualquier movimiento que intenten hacer los delincuentes. 

¿Cómo cancelar mi tarjeta?

Para este proceso, lo más recomendable es ir a una sucursal y cumplir con el trámite del Formulario de Autorización de Cargo en Cuenta o Tarjeta de crédito, que en su defecto puede ser sustituido por una carta firmada por el usuario con cuenta en el BCP, donde deje claro su deseo de cancelar la tarjeta.