¿Cómo Bloquear Tarjeta BBVA?

Si eres un cliente del Banco BBVA y recientemente has sufrido un robo o un extravío de tarjeta, o si evidencias consumos en tu cuenta sospechosos que están vinculados con el uso de tu tarjeta de crédito débito, pues conoce las maneras que tienes para bloquearlas de forma inmediata, segura y confiable.

Existen actualmente diversos canales de atención que te ofrecen una manera rápida de bloqueo de tus tarjetas, a su vez el banco BBVA ha innovado con la función de apagar y prender las tarjetas, siendo de gran ayuda para aquellos que están en apuros.

A continuación, te invitamos a que leas todo lo que debes saber sobre el bloqueo y desbloqueo de tu tarjeta BBVA para que prevengas cualquier situación inesperada.

 

¿Qué pasa si bloqueo mi tarjeta BBVA?

Como Bloquear Tarjeta BBVA 1 min

Hay muchas maneras de bloquear la tarjeta BBVA, bien sea por introducir mal el código PIN varias veces seguidas, o realizar compras excesivas en el extranjero, como otras causas que conlleven al banco a realizar un bloqueo hasta que confirmes tu identidad.

En todas estas situaciones tu solución más confiable es realizar el desbloqueo paso a paso que te mostraremos a continuación:

  • Asiste en caso de que lo que prefieras a cualquiera de las agencias del Banco BBVA cercanas a tu domicilio para solicitar el desbloqueo, bien sea de las tarjetas de crédito o débito.
  • En el caso de poseer un clave de 4 dígitos del BBVA podrás blanquear tu PIN desde la línea BBVA accediendo al sistema de gestión y digitando opciones 4 – 2 y 4.

Podrás de Lunes a Viernes y desde las 7:30 hasta las 21:00 horas realizar llamadas para el desbloqueo a los números 0 800 333 0303 o 4346 4800. El sistema automático del Banco BBVA 595 0000 también se encuentra disponible los 7 días las 24 horas.

 

¿Qué significa apagar la tarjeta BBVA?

Como Bloquear Tarjeta BBVA 3 min

La opción que ofrece el Banco BBVA de on/off (prender y apagar tarjeta), representa una forma innovadora para que nadie haga uso de ella o si quieres limitar tu disposición de efectivo en el caso de que estés ahorrando.

Esta es una opción distinta al bloqueo permanente de tu tarjeta, ya que puedes apagarla o inhabilitarla sin necesidad de solicitar luego una reposición o una nueva tarjeta y prenderla o habilitarla cuando más lo necesites.

Esta configuración podrás hacerla desde la App de BBVA, seleccionando la tarjeta y luego haciendo switch en on / off para apagarla o prenderla según sea el caso.

 

¿Cómo bloquear tarjeta BBVA desde App?

 

Para realizar el bloqueo de tu tarjeta BBVA desde la App móvil, te invitamos a que sigas los siguientes pasos:

  1. Ingresa con tu DNI y contraseña.
  2. Abre el menú lateral de tu perfil de usuario y presiona en Configura tu Banca.
  3. Selecciona Bloqueo de Tarjetas.
  4. Selecciona la tarjeta que vas a bloquear en caso de poseer más de una, luego acepta las condiciones y el costo de reposición.
  5. Por último, ingresa tu clave Token Digital y listo.

 

¿Cómo reportar la pérdida de mi tarjeta debito BBVA?

 

En caso de haber sufrido la pérdida de tu tarjeta o robo podrás reportarlo en el sistema del BBVA llamando al (01) 595 0000 y marcando la opción 1 en ese momento realizarás el bloqueo.

 

¿Qué hacer cuando se bloquea una tarjeta?

Podrás realizar el desbloqueo siguiendo los pasos descrito anteriormente en este artículo o también dispones del canal de redes sociales, en las que por mensaje directo envías la foto de tu cara completa, el DNI al frente y al dorso y se te enviará la información.