¿Cómo bloquear Tarjeta Banco de la Nación?

Muchas veces los usuarios del Banco de la Nación se han realizado la pregunta ¿y cómo bloqueo mi tarjeta? Esto suele suceder en los casos de extravío o pérdida del plástico, quizá algún robo o por temas de seguridad financiera.

Si eres usuario del Banco de la Nación y te has hecho esta pregunta y no sabes como realizar el bloqueo, a continuación, te explicaremos como hacerlo y te daremos unos consejos para aumentar tu seguridad bancaria. 

 

¿Cómo bloquear la tarjeta de banco de la nación?

Como bloquear Tarjeta Banco de la Nacion 1 min

Para realizar el bloqueo en una agencia del Banco de la Nación de forma presencial, deberás dirigirte a la agencia más cercana a ti, luego tendrás que solicitar la asistencia al usuario para que los asesores te faciliten la información sobre el código de bloqueo.

Se te entregará una constancia física o virtual, si lo prefieres podrás realizar el trámite para que te asignen una nueva tarjeta de inmediato.

Es importante señalar que todos estos procesos por la Agencia del Banco de la Nación, deberá hacerlo solo el titular de la cuenta bancaria.

 

¿Cómo bloquear la tarjeta del Banco de la Nación por Internet?

Como bloquear Tarjeta Banco de la Nacion 2 min

Podrás ingresar a la aplicación o a la página de Multired Virtual, allí de forma sencilla coloca el número y el código que se te solicitan como usuario, luego deberás buscar la opción de bloqueo de tarjeta.

Ingresa el DNI y los datos que se te solicitan y al finalizar se te emitirá un aviso o constancia de que tu bloqueo ha sido realizado para solicitar una nueva tarjeta deberás ir a una agencia del Banco de la Nación.

 

¿Cómo bloquear mi tarjeta de débito?

 

Para realizar el bloqueo de la tarjeta de débito de forma automática deberás llamar al 0800 10700 el sistema te indicará que para iniciar el proceso de bloqueo debes marcar 1, luego te pregunta si lo que deseas es bloquear tu tarjeta de débito, para hacerlo marca 1 nuevamente.

Si es una sola tarjeta marca 1, luego ingresa tu DNI y la clave secreta que tienes asignada para la tarjeta. Luego te enviará un código de bloqueo y posteriormente deberás ir a una agencia a buscar el duplicado de la tarjeta.

 

¿Cómo llamar al Banco de la Nación para bloquear tarjeta?

 

Lo primero que deberás hacer es realizar una llamada al Banco de la Nación a través de su línea gratuita 0800 10700 o a los números (51) 440 5305 y (51) 442 4470 todos estos te redirigirá de inmediato a hacer el bloqueo de la tarjeta sin necesidad de comunicarte con una operadora.

Para dar inicio al bloqueo de la tarjeta deberás presionar el “botón 1” cuando se te indique luego de realizar la llamada, para iniciar, luego tendrás que ingresar tu DNI y algunos otros datos que te pedirá el Banco.

Luego de realizado el bloqueo, se te proporcionará un código de bloqueo el cual deberás guardar en caso de desbloqueo y que deberás llevar al banco para saber la situación actual de tu tarjeta.

 

¿Cómo bloqueo mi tarjeta multired banco de la nación?

 

También podrás bloquear la tarjeta del Banco de la Nación en Multired Virtual, desde una laptop o computador preferiblemente. Lo primero que deberás hacer es iniciar sesión con tus datos en Banco de la Nación – Multired Virtual (bn.com.pe).

Luego de ingresar busca la opción Bloqueo de tarjeta Multired y posterior a eso deberás seguir las instrucciones que se te indican por la misma plataforma. Culminados todos los procesos la página te mostrará un aviso el cual confirma que tu tarjeta ha sido bloqueada.