¿Cómo Activar Token Digital BBVA?

Un Token se crea con el objetivo de realizar de forma más segura y sencilla tus transacciones.

¿Como puede ser posible que un token haga más segura tus operaciones?, si es posible ya que este sistema crea cada cierto tiempo códigos y claves únicas que te permitirán realizar tus operaciones. Sin ese código no lo podrás hacer.

La ventaja de un token es que lo puedes llevar contigo a cualquier parte del mundo, ya que lo tendrás vinculado a tu dispositivo móvil.

 

¿Cómo activar clave token BBVA?

Como Activar Token Digital BBVA 3 min

Los siguientes pasos te ayudarán activar tu clave token en el banco Provincial:

  1. Afíliate en la red de agencias.
  2. Ingresa a la página web del banco provincial.
  3. Le darás clic a la opción de multired virtual.
  4. Luego te dirigirás donde dice opciones de seguridad, clave dinámica.
  5. Te aparecerá una opción que te dirá activación de clave, ingresas ahí y listo ya habrás activado tu clave token.

 

¿Cómo activar Token digital BBVA desde mi celular?

Como Activar Token Digital BBVA 2 min

El método que te servirá para que puedes activar tu clave token por tu teléfono celular es:

  1. Tienes que verificar primero si el banco provincial cuenta con una aplicación móvil bancaria y asegurarte que tu entidad bancaria use la tecnología token.
  2. Si tu banca tiene todos esos requisitos sigues los siguientes pasos:
  3. Descarga la aplicación móvil del BBVA.
  4. Regístrate en la plataforma que te brinda el banco Provincial, para registrarte se te solicitará tu número de teléfono y te llegará un código inmediatamente.
  5. Luego ingresa el código que te llega en tu dispositivo móvil a la plataforma y listo ya estaría sincronizado tu dispositivo con la aplicación bancaria y podrá generar tu clave token.

 

¿Cómo activar mi token digital?

 

  1. Es sencillo verificar si la aplicación móvil del banco provincial se encuentra actualizada, en el caso que no lo esté actualízala.

 

  1. Ingresa a la aplicación móvil, te aparecerá un menú en la página principal ahí buscas la opción token digital entraras ahí.

 

  1. Luego te llevara a una nueva página donde tendrás que seleccionar “Solicitar Token Digital”

 

  1. Y listo, ya tendrás activado tu token digital.

 

¿Cómo eliminar el token digital BBVA?

 

La única forma para que puedas eliminar tu token digital es dirigiéndome al sitio web del banco, luego sección de seguridad, ingresaras tu clave y ahí te saldrá la opción eliminar token digital.

En el caso que no quieras eliminar si no solo deshabilitar por un tiempo puedes hacer los siguientes pasos:

    1. Ingresa a la página web del banco provincial, recuerda que la única forma que pueda eliminar o deshabilitar tu token es por la página web.
    2. Inicia sesión en “Banca por internet”
  • Te diriges a la sección de seguridad.
  1. Luego te saldrá la opción deshabilitar tu token digital le darás clic y te pedirá tu contraseña la colocas y listo ya habrás realizado todo el proceso de suspensión de tu token. 

 

¿Cómo activar clave token BBVA por SMS?

 

Cuando hablamos de clave por mensaje es un sistema diseñado para tener más seguridad en realizar tus pagos virtuales (transferencias en líneas), este sistema te brindará tranquilidad y confianza en hacer tus operaciones.

Para poder activarlo lo que tendrás que hacer es, ir al menú de la aplicación del banco, luego te dirigirás donde dice privacidad y seguridad, firmas y accesos.

Al ya haber llegado a este paso lo que te queda por hacer es darle clic donde dice habilitar el Token Digital para confirmar tus operaciones. Y listo ya habrás activado tu token por SMS.