¿Cómo Activar Token BCP?

El Token Digital BCP es uno de los mecanismos de seguridad que coloca a este banco a la cabeza del desarrollo e implementación de sistemas para blindar las cuentas de sus usuarios y mejorar el acceso a dichos mecanismos, facilitando la obtención y activación del Token Digital para que cualquier usuario pueda hacerlo en apenas minutos. 

¿Cómo activar Token digital BCP?

Como Activar Token BCP 2 min

En primer lugar, es indispensable que tengas la App de Banca Móvil BCP actualizada, si cumples con este paso, inicia sesión en Banca Móvil con tu clave de seis dígitos y te diriges a la opción Token Digital, al saltar una nueva pantalla verás claramente ante ti la opción Solicitar Token Digital, al hacer clic automáticamente recibirás tu Token Digital que debes activar pronto en los cajeros automáticos para poder utilizarlo. 

¿Cómo sacar clave token BCP?

Como Activar Token BCP 1 min

Es fácil y rápido, al acceder a la la App de Banca Móvil, la opción de Token Digital formará parte del menú de opciones y al seleccionarla, tendrás una pantalla donde con un clic generarás tu Clave Token Digital, es importante que la anotes o hagas un capture para guardarlo de manera segura ya que, a diferencia de la clave de internet de seis dígitos, el Token Digital es un número aleatorio, por lo que memorizarlo o guardarlo de manera segura será una tarea obligatoria e inmediata. 

¿Cómo saber el código token BCP?

SI en algún momento necesitas tu Token Digital BCP, solo tienes que entrar en tu App Banca Móvil BCP. Al hacer clic en la parte inferior de la pantalla donde dice Token Digital, obtendrás una clave Token, esta clave es la que tienes que colocar de inmediato donde te la están exigiendo. 

¿Cómo hacer una transferencia BCP sin token?

Existen varias maneras de hacer trasnferencias BCP sin necesidad del Token Digital, la más sencilla y recomendada es abrir sesión con tu clave de internet y utilizar Yape, la App que trabaja de la mano de los usuarios BCP para agilizar sus pagos y transferencias en segundos. Gracias a Yape no solo puedes hacer una transferencia al momento sin Token Digital colocando solo el número telefónico de la persona a quien deseas transferir (siempre que también cuente con la App), también puedes hacer una transferencia o pago sin colocar el número de la otra persona, solamente escaneando un código QR que contenga esos datos codificados. 

¿Qué es token digital BCP?

Es un mecanismo de seguridad digital que persigue complementar los servicios que ya ofrece el BCP para blindar tus movimientos financieros, en este caso el Token Digital aunque no es indispensable para muchos movimientos, representa una capa extra de protección de tus datos, de tus movimientos, pagos y transferencias ante cualquier hacker, o persona que quiera aprovecharse de un descuido para conocer tus claves y tratar de robar tu dinero. El Token Digital es aleatorio, por lo que el viejo truco de descifrar las claves de usuarios por fechas de cumpleaños, matrimonio, publicadas en sus redes queda destruido porque es estadísticamente imposible que el Token Digital coincida con exactitud con tales fechas.