¿Cómo activar token Banorte?

Para utilizar las funciones en línea que ofrece Banorte se implementa una medida de seguridad para todas las transacciones, eso es lo que conocemos como un token, un mecanismo seguro. Por ello tras solicitarlo será fundamental saber cómo activar token Banorte. Por ello te explicamos varios aspectos esenciales para poder obtener el tuyo.

¿Qué es token Banorte?

Es un dispositivo electrónico para la seguridad de una cuenta Banorte que utiliza medios digitales, también llamado token BxI. Está conectado a la cuenta personal  para aportar distintas claves de seguridad y físicamente es un aparato de pequeño tamaño similar a un pendrive USB que cabe fácilmente en la palma de la mano.

Tiene una pequeña pantalla donde muestra 6 números que conforman distintos códigos generados para cada momento. Estas claves aleatorias cambian cada minuto y son un implemento máximo de seguridad para acceder BXI a tu cuenta de usuario. También, por sus medidas se puede trasladar fácilmente a cualquier parte y elimina cualquier probabilidad de fraude, por ello es fundamental saber cómo activar token Banorte.

¿Cómo activar token Banorte?

Al momento en que se te aporta tu token, lo primero que te preguntas es ¿cómo activar token Banorte? Pues este proceso se puede resumir en unos simples pasos para los que solo hará falta una conexión a internet.

  1. Mediante tu computadora entra a banorte.com e ingresa tus datos de banco en línea, si tienes dudas de como iniciar sesión busca el módulo “Banorte por internet”.
  2. Existe la opción directa que dice activa tu token aquí, al entrar en ella prepárate para realizar los pasos de seguridad.
  3. Sigue las indicaciones, ingresa un código de aprobación enviado al correo electrónico en el momento de la solicitud del token. Es importante introducir este código en mayúsculas tal y como lo indica.
  4. Te pedirá que ingreses el número de serie del token, para encontrarlo observa la parte trasera del dispositivo y transcribe estos dígitos. Cada token es único en su serie, esto permitirá identificar el tuyo.
  5. En el siguiente paso crea una contraseña, intenta elegir una combinación que recuerdes con facilidad. Anotarla en un lugar que lleves a diario puede ser poco fiable.
  6. Contesta una pregunta de seguridad, de este modo el sistema confirma que seas tú.

Este proceso es indispensable para acceder a tu cuenta en línea, revisar saldo de cuentas, realizar transferencias y solicitar una tarjeta Internet.

¿Cómo activar token celular de Banorte?

Al implementar la App móvil de Banorte también ha surgido un nuevo implemento moderno, el Token celular. Se trata de una herramienta de seguridad que protege las transacciones y tu Pago Móvil desde tu Smartphone de forma gratuita.

Desde la aplicación móvil es posible tener dos en uno, utiliza un token virtual y no te preocupes por perder el pequeño aparato. Muestra incluso el tiempo restante del código que te ha aportado en cuenta regresiva y si te preguntas cómo activar token Banorte celular, ocuparás solo estos sencillos pasos:

  1. Ingresa en tu computadora a banorte.com/bxi
  2. Escribe tu usuario y contraseña para poder seleccionar el botón correspondiente que se llama: cámbiate a token celular.
  3. Los pasos se encuentran señalados, implican ingresar tu usuario, un código de activación que recibirás en SMS o mail, crear una contraseña y además seleccionar como métodos de seguridad una imagen, una frase y una pregunta.
  4. En caso de que no se encuentre registrado debes de ingresar tu correo personal.

Estos son todos los pasos que implican cómo funciona token Banorte, este funcionará para todas tus cuentas y tarjetas de Banorte e Ixe. Una de las ventajas de elegir el token celular es que no tiene necesidad de ser renovado y es menos probable que se produzca su pérdida.

Deja un comentario