¿Cómo Activar Token Banco de la Nación?

Si eres un cliente del banco de la Nación y deseas realizar transferencias a otros bancos, pago de servicios a las entidades estatales, compras por internet y muchas otras transacciones entonces debes poseer un token.

El token es un dispositivo físico que genera una clave en un determinado tiempo única e irremplazable para evitar los robos cibernéticos y está afiliada a las diferentes cuentas que posea un titular en el Banco de la Nación.

 

¿Cómo se activa el token del banco de la nación?

Como Activar Token Banco de la Nacion 3 min

Para activar tu clave token ingresa desde tu navegador web al siguiente link: www.bn.com.pe en la parte superior derecha de la ventana que se te abrirá se encuentran las opciones de Multired Virtual.

Deberás seleccionar Ingresa a tus Cuentas se abrirá una ventana emergente a la cual deberemos rellenar la casilla de acepto haber leído la guía e indicaciones de seguridad y clic en Entrar Aquí.

Una vez dentro de la página de tu cuenta ubicamos las opciones de seguridad en el panel izquierdo, activar clave dinámica.

 

¿Cómo activar el token?

Como Activar Token Banco de la Nacion 1.jpeg min

Para realizar la solicitud del Token de Seguridad el cliente debe acercarse a las oficinas del Banco de la Nación con los requisitos que se muestran a continuación:

  • Su DNI original.
  • La tarjeta Multired Global de Débito Visa activa que esté vinculada a la cuenta donde realizará las operaciones por la vía de Multired Virtual.
  • Deberá generar la clave de internet de 6 dígitos y presentarla para la activación del Token.
  • Contar con un sello de seguridad.

Luego de realizar las operaciones a través de las agencias del Banco de la Nación el cliente debe ingresar al portal web www.bn.com.pe e ingresar en Multired Virtual / opciones de seguridad / clave dinámica / activación.

En el proceso de activación de la clave dinámica se le solicitará la clave de Internet de 6 dígitos y luego el token estará activado para realizar transacciones a otros bancos.

 

¿Cómo sacar clave token?

 

La clave se obtiene como ya vimos a través de un dispositivo manual llamado token o a través de SMS por la entidad bancaria, solo deberás activarla desde la página de Internet en las opciones de seguridad.

A cada minuto el token te arrojará una nueva clave que cambiará al momento que se termine la línea de tiempo. Está la utilizarás para transacciones, pagos de servicios y muchas otras opciones.

 

¿Cómo hacer una transferencia interbancaria del Banco de la Nación?

 

Para realizar una transferencia interbancaria el cliente debe contar con una cuenta de ahorros del BN, el código de cuenta interbancario (CCI) del banco comercial donde se realizará la transferencia de los fondos.

Deberá tener a la mano la clave de internet de 6 dígitos y en lo posible las coordenadas y el sello de seguridad que le brinda el banco de la nación.

Ingresa al portal web www.bn.como.pe e ingresa a tus cuenta en la sección de multired virtual, luego colocando los datos que te solicitan ya en la plataforma selecciona realizar transferencia de fondos, llena los datos que te mencionamos anteriormente y listo.

 

¿Cómo activar la clave SMS del banco de la nación?

 

Ingresa a la Aplicación del Banco de la Nación con los datos de tu tarjeta y la clave de 6 dígitos. Haz clic en la opción seguridad, luego SMS y presiona el botón Migremos Ahora.

El Banco te enviará una SMS con una clave de 8 dígitos la cual utilizarás para confirmar la utilización del equipo y activar la clave SMS. Ahora coloca la última clave del token físico y listo.