¿Cómo Abrir una Cuenta de Ahorros en el Banco de la Nacion?

El Banco de la Nación es una entidad financiera del Perú que representa al Estado en varias de sus transacciones comerciales bien sea del sector público o privado, a nivel nacional o internacional.

Si estás interesado en ser cliente de esta institución bancaria y poseer beneficios en el servicio de depósitos en moneda nacional y extranjera, retiros, consultas y poder realizar pagos de servicios, entonces una Cuenta de Ahorros (UOB) es la ideal para ti.

 

¿Cómo abrir una Cuenta de Ahorros en el Banco de la Nación?

Como Abrir una Cuenta de Ahorros en el Banco de la Nacion 3 min

Para abrir o crear una Cuenta de Ahorros en el BN debes poseer tu DNI vigente o Carné de Extranjería (CE) y acercarte a cualquiera de las Agencias, de preferencia las que estén más cerca de tu domicilio.

Deberás imprimir y llenar una Declaración Jurada de Residencia Fiscal, la cual puedes descargar aquí: declaracion-jurada-residencia-persona-natural.pdf (bn.com.pe) luego de que consignes todos esos documentos serás acreedor de una tarjeta multired débito, para poder realizar tus operaciones.

 

¿Cómo abrir una cuenta en el Banco de la Nación virtual?

Como Abrir una Cuenta de Ahorros en el Banco de la Nacion 1 min

El Banco de la Nación te permite arrojar la solicitud de apertura de Cuentas de Ahorro por Internet en un plazo fijado, a través de www.bn.com.pe, luego en la agencia donde realizaste la solicitud deberás consignar los documentos correspondientes.

¿Qué requisitos necesito para abrir una cuenta el Banco de la Nación?

 

Primeramente, para abrir una Cuenta de Ahorros, deberás acercarte a las sedes en todo el país de tu preferencia, es recomendable que esté cerca de tu domicilio con los siguientes requisitos:

  • DNI en físico, o Carné de Extranjería o Pasaporte vigente en caso de extranjeros.
  • Una declaración jurada que especifique sus ingresos anuales (Trabajador Independiente de 4ta. Categoría).
  • Certificado de Retenciones (Trabajador Dependiente de 5ta. Categoría).
  • Declaración Jurada de Residencia Fiscal la cual se encuentra un patrón en PDF directamente en la página del banco.
  • No se requerirá ningún monto mínimo de apertura.

 

¿Cómo obtener una tarjeta Multired del Banco de la Nación?

 

La tarjeta multired del BN es una opción que te permite realizar transacciones con un chip integrado llevando registro de los movimientos bancarios que se reflejan luego en tus estados de cuenta. Es cómodo, seguro y confiable.

Las tarjetas Multired están dirigidas a empleados del sector público, sector salud, pensionista o si es miembro de las fuerzas armadas o policiales que cuente con una Cuenta de Ahorros.

Para ello necesitará su DNI, CE y será emitida la primera vez de forma gratuita. Para el caso de personas jurídicas, sólo le será entregada al representante con su DNI, copia del RUC actualizada y la carta jurada firmada con su firma certificada en el Registro de Firmas.

 

¿Cómo hacer transacciones bancarias por internet con el Banco de la Nación?

 

Para realizar transacciones vía Internet el Banco de la Nación ofrece dos canales de Banca por Internet a tu disposición: El sistema de Multired Virtual y págalo.pe. Ambas se realizan por internet y no a través de llamadas telefónicas por cuestión de seguridad.

El págalo.pe es únicamente para el pago de servicios y trámites relacionados con el estado que se realizan a través del Banco de la Nación, en la plataforma podrás ingresar desde un smartphone y registrándote con tus datos en ella.

El sistema multired virtual, te solicitará los datos de tu tarjeta y clave de 6 dígitos para ingresar, para realizar transacciones por esta vía elige entre transferencia, envío de giros o pagos, para poder culminar una transacción debes contar con una clave dinámica o token para afianzar la seguridad bancaria.