¿Cómo abrir una cuenta Banorte?

Las cuentas en el banco son completamente necesarias, especialmente porque te ayudan a administrar tu dinero de una forma mucho más efectiva. Banorte es uno de los principales bancos de México y, precisamente por ello tiene una demanda bastante alta. Muchas personas desean abrir sus cuentas en este banco. En esta oportunidad te enseñaremos cómo abrir una cuenta Banorte y cuáles son los requisitos que debes cumplir.

¿Es una buena idea abrir una cuenta en Banorte?

Siendo uno de los bancos con mayor renombre en el país, es uno de los que tiene mayor demanda a la hora de elegir un lugar donde guardar nuestro dinero. Sin embargo, contrario a lo que todos piensan, cómo abrir una cuenta Banorte es realmente sencillo. Solo debes cumplir con algunos requisitos específicos.

Siendo un trámite rápido, no te quitará casi nada de tu tiempo y podrás gozar de sus grandes beneficios sin demasiado esfuerzo. Lo único que debes hacer es solicitar una cita, llevar tu identificación Oficial, el monto de apertura (informado cuando realizas la cita) y tu Comprobante de Domicilio. Una vez tengas estos requisitos a tu mano, podrás ir a comenzar el procedimiento para abrir tu cuenta en Banorte.

¿Cómo abrir una cuenta Banorte? Conoce los tipos de cuentas que existen

Al abrir una cuenta en un banco, estás haciendo un contrato con una institución financiera. Ellos podrán tener conocimiento de todos los movimientos de tu cuenta, el dinero que entra y sale de ella, entre otros aspectos. Sin embargo, antes de conocer cómo abrir una cuenta Banorte, primero debes estar al tanto de los tipos de cuentas que puedes escoger.

En Banorte, específicamente, existen dos tipos: las cuentas que son sin chequera y las que requieren chequera. Para las primeras solo necesitarás un monto mínimo de 750 pesos, además, apenas la obtengas podrás gozar del beneficio de una tarjeta de crédito. Se trata de una cuenta de ahorro con el que tendrás la oportunidad de resguardar tu dinero sin sentirte inseguro al respecto.

Por otro lado, se encuentra la cuenta con chequera. Esta también tiene una gran cantidad de beneficios, por ejemplo, el hecho de poder acceder a la banca electrónica, la liquidez y los ahorros en comisiones, dependiendo del tipo de pago que utilices. Es bastante útil, sin embargo, el mínimo monto de apertura es de 1000 pesos. Además, te exigen un promedio mensual de 3000 pesos.

¿Cómo abrir una cuenta Banorte paso a paso?

Una vez sabes qué tipo de cuenta quieres poseer, podrás iniciar el procedimiento de cómo abrir una cuenta Banorte. Es relativamente fácil, pues solo tendrás que llevar los requisitos y ser mayor de edad. Tienes que llevar tu identificación y el documento de tu domicilio actualizado. Luego de verificar que cumples con todo, podrás comenzar el procedimiento en la sucursal más cercana a tu domicilio

Sin embargo, una vez la apertura de la cuenta esté concretada, deberás llevar otros documentos para recibir tu tarjeta de débito. La cédula de identificación central, la partida de nacimiento en caso de ser menor de edad, mantener un saldo constante de 1000 pesos mensuales. Como ves es un procedimiento bastante sencillo y, además, te beneficia en gran manera a corto y largo plazo.

La importancia de una cuenta bancaria

Independientemente de la edad que tengas o el rol que cumplas en la sociedad, una cuenta bancaria siempre te hará la vida más sencilla. Es por ello que nos hemos enfocado en mostrarte cómo abrir una cuenta Banorte, pues efectivamente, esto podrá traerte consecuencias bastante positivas. No debes descuidar este aspecto, pues todos los procedimientos se volverán mucho más fáciles si tienes una cuenta bancaria activa.

Deja un comentario