Código Interbancario BBVA

El código de cuenta interbancaria es el significado que conforma las siglas CCI este código tiene como principal función identificar cada cuenta bancaria y es un requerimiento establecido en todas las entidades financieras peruanas.

Se trata de una serie de 20 números y dependerá del banco al que pertenezcas suministrar esta información. Este te va a servir para realizar transacciones entre bancos o caja.

Por otro lado tenemos al término SWIFT que hace referencia a otra serie de números compuesto entre 8 y 11 números, con el fin de identificar al banco que promueve el dinero de una operación, es utilizado para transferencias internacionales.

Con esta información, sabemos que todas las cuentas bancarias deben contar con un CCI. Por lo que a continuación te mostraremos cómo ubicar tu CCI.

 

¿Cómo ver el CCI de BBVA?

Codigo Interbancario BBVA 2 min

El código de cuenta interbancario que te permitirá identificar tu cuenta entre las entidades bancarias peruanas conformado por 20 números cuenta con numerosas ventajas.

Donde podrás saber cuál es el número de cuenta único, podrás emitir y recibir dinero de manera sencilla y rápida, puedes realizar transacciones en cuentas del mismo banco BBVA o a otros bancos, entre otros.

Así que para saber cómo ver tu CCI de BBVA podrás hacer uso del convertidor BBVA para adquirir tu CCI de manera rápida, sin importar a la cuenta que quieras saber su CCI.

¿Cuál es el código interbancario del BBVA?

Codigo Interbancario BBVA 3 min

Para saber cuál es tu código de cuenta interbancario BBVA existen muchas maneras de saberlo, puede ser por banca móvil, banca online, asistiendo a la entidad financiera en este caso al BBVA, llamando por teléfono al banco.

En el Perú se ha creado la CCE S.A. el cual es conformado por las entidades financieras del sector privado y son las responsables de administrar todo lo que se refiere a las compensaciones de cheques, transacciones. Retiros, envió de dinero, transferencias, créditos, cuotas, entre otros y para ello crearon el CCI el código de cuenta interbancario. 

Para poder cumplir con todas estas operaciones y poder satisfacer a los clientes de las entidades bancarias, el cual fue aprobado por el gobierno.

 

¿Cómo saber mi código interbancario?

 

Si deseas saber cuál es tu código de cuenta interbancario para poder recibir dinero de otro banco esto dependerá del banco al que pertenezcas, por lo general, hay bancos que ofrecen un servicio online para conocer el código de cuenta interbancario sin importar el banco.

Como en el caso del BBVA, que ofrece dentro de su plataforma, generar el código de cuenta interbancario de cualquier usuario en otros bancos y en el mismo BBVA.

Por otro lado, podrás consultarlo por caja en tu banco, asistiendo a la entidad financiera, también puede ser por banca móvil o banca online, donde deberás de ingresar a tu cuenta como de costumbre y en tu sesión deberá aparecer el CCI.

También puedes consultar por banca telefónica, llama a tu entidad financiera y suministrar al operador todos los datos que te pedirá para saber si eres tú por seguridad, y luego solicita tu código de cuenta interbancario.

¿Cuántos dígitos tiene una cuenta interbancaria BBVA?

 

Los códigos de cuenta interbancarios cuentan con 20 números o dígitos, por lo general los primeros 4 números identifican al tipo de banco, siendo el código del banco y el resto de los números conjunto a los primeros 4 conformarán un código de cuenta interbancario único.

 

¿Cuál es el CCI del Banco Continental?

 

El CCI del Banco continental es algo que podrás averiguar rápidamente en banca online directamente en la página de tu banco, también puedes dirigirte a una agencia bancaria más cercana y solicitar esta información o llamar al banco.