Código Interbancario Banco de la Nación

El código de cuenta interbancario, es único, está compuesto por 20 dígitos y es utilizado para identificar la cuenta de un cliente a la que se quiere depositar.

Cuando se habla del CCI te ayuda a tener más seguridad al momento de realizar tus transacciones. ya que estas combinaciones son extremadamente seguras y son creadas aleatoriamente por el sistema.

El CCI es importante porque te ayudarán a identificar la cuenta a la hora de interactuar con el sistema financiero.

 

¿Cuál es el código interbancario del Banco de la Nación?

Codigo Interbancario Banco de la Nacion 3 min

Todos los usuarios y clientes que tienen cuentas en el banco de la nación tienen su código de cuenta interbancario ya que automáticamente la banca se los facilita. Recuerda que el código se diferencia del número de cuenta original.

El código de cuenta interbancario te permitirá realizar transferencias de manera inmediata y se encuentra en el sistema online del banco de la nación del Perú.

 

¿Cómo puedo saber mi código interbancario?

Codigo Interbancario Banco de la Nacion 2 min

Puedes saber tu código de cuenta interbancario a través de: 

  1. Agencias del banco a nivel nacional.
  2. Multired Virtual, ingresas en la opción Consulta – CCI
  3. Línea gratuita: 0 800 10 700.
  4. También llamando a este número *551# te darán varias opciones escoges la que dice CCI y ellos te la suministran.

¿Cómo saber la cuenta interbancaria del banco de la nación?

 

Para que puedas ver tu cuenta interbancaria tendrás que realizar los siguientes dos métodos:

  1. El primer método que puedes utilizar para averiguar tu cuenta es llamando al número de Teléfono: 01 440 – 53 05 /, si no te atienden tienes la opción de comunicarte también a este número 01 442 – 44 70 Línea gratuita: 0 800 10 700.

 

  1. El otro método es dirigirte al banco de la nación, luego pasas por la taquilla o atención del cliente y solicita de nuevo tu número de cuenta del banco.

 

¿Qué es el Código de Cuenta Interbancario?

 

Cuando se habla del CCI te ayuda a tener más seguridad al momento de realizar tus transacciones. ya que estas combinaciones que son arrojadas aleatoriamente por el sistema te ayudarán a identificar la cuenta a la hora de interactuar el sistema financiero.

El código de cuenta interbancario, es único, está formado por 20 dígitos y es utilizado para identificar la cuenta de un cliente a la que se quiere depositar.

Este código fue creado con la finalidad de evitar que familiares, proveedores y amigos o cualquier persona que necesite depositarte, se ahorre el tiempo de ir al banco, realizar una cola para poder depositarte.

Con el fin poderlo realizar desde la comodidad de la casa de cada quien, es importante conocer este código para poder suministrar.

 

¿Cómo sacar el CCI del Banco de la Nación?

 

Existen dos formas sencillas para sacar tu CCI en el banco de la Nación las cuales son:

La primera opción es por la taquilla, es decir, ir a la banca, vas por la ventanilla y hablas con la persona encargada, ellos inmediatamente te crearan tu CCI.

  1. Lo puedes solicitar por los Cajeros Automáticos.
  2. Te puedes comunicar al número 0 800 10 700 donde hablarás con una persona encargada de aclarar tus dudas, ella te dirá ciertas opciones y tu tendrás que solo escoger la que dice solicitar código.
  3. También está la opción de ingresar por la Banca Móvil.
  4. Otro método es ir directamente al banco, presentar en ventanilla tu documento en este caso sería DNI y luego realizar.

La segunda opción es vía internet o por la plataforma móvil de la banca, entras con tu número de cuenta y les aparecerá el código de cuenta interbancario.