Código de Seguridad CVV BCP – ¿Él Más Seguro?

El código de seguridad CVV es la compilación de números que se encargan de corroborar la autenticidad, en este caso de la tarjeta de pago que puede ser: 

  • Mastercard.
  • Visa.
  • American Express.
  • Diners club.

Conocemos como CVV las siglas de Código Valor de Verificación o Card Verification Value.

Este código por lo general es seguro para las compras online, donde la idea es que nadie conozca este número. Si la tarjeta es extraviada, deberá denunciarse para que la bloqueen y no puedan utilizarla.

Para ello, antes de realizar una compra online, asegúrate de que la pagina sea segura, normalmente en el URL te muestra cuando una página es segura y cuando no, cuando el URL contiene una barra verde, es segura.  

Recuerda que estás dando datos de tu tarjeta de pago y no querrás que te roben, por lo que debes mantenerte alerta, teniendo en cuenta que cada CVV es único para cada tarjeta, así que si la denuncias a tiempo, estarás a salvo.

 

¿Para qué sirve el código CVV de mi tarjeta?

Codigo de Seguridad CVV BCP El Mas Seguro 1 min

El código de seguridad dependiendo de la tarjeta de pago, proporcional de 3 a 4 dígitos, te preguntarás ¿para qué sirve ese código? La respuesta es que es un método de seguridad propiciado por los bancos.

Estos códigos son utilizados para compras en línea o por teléfono, donde la tarjeta no esté físicamente para procesar el pago.

 

¿Cuál es el CVV de una tarjeta de débito BCP?

Codigo de Seguridad CVV BCP El Mas Seguro 3 min

El Código de Valor de Verificación de una tarjeta de débito BCP son los tres últimos números ubicados en el reverso de la tarjeta de pago.

 

¿Cómo saber cuál es el CVV de mi tarjeta?

 

En la mayoría de las tarjetas de pago, este código de seguridad se encuentra ubicado en el reverso de la tarjeta y es expresado con los 3 últimos números. En las tarjetas Visa y Mastercard.

Mientras que en otras tarjetas como American Express, pueden aparecer los números en la parte frontal y se consideran 4 números y no 3. 

 

¿Cómo cambiar el CVV de mi tarjeta?

 

Para cambiar el Código de Valor de Verificación de una tarjeta de pago, debes de ir a una oficina bancaria, lo cual es lo más recomendable ya que el proceso puede ser más rápido y seguro.

Ellos procederán a anular o bloquear la tarjeta de pago para que quede inhabilitada y se iniciará la transacción de una nueva tarjeta de pago.

Otra opción, puede ser desde la página web o aplicación del banco, donde puedes manifestar o solicitar el cambio del Código de Valor de Verificación y posteriormente te avisan cuando debes pasar por el banco para retirar tu nueva tarjeta de pago con su nuevo código.