Codi Banxico

De las mejores innovaciones e impulsos del sector financiero en el territorio mexicano se encuentra Codi Banxico, una alternativa de las que últimamente son muy propias de naciones totalmente manejadas por la tecnología. Por ello México se ha encargado de introducirlo de a poco, y el cobro digital fue el mejor paso para iniciar, considerando que es efectivo y seguro. Antes de entrar en contexto debe mencionarse que es una de las acciones del gobierno mexicano su creación y solo tiene meses de haberse creado.

¿Qué es Codi Banxico?

Se sabe perfectamente que traduce a cobro digital de Banxico, pero no se menciona que es una aplicación para dispositivos móviles mediante los cuales se puede realizar pagos y también cobrar. Es prácticamente trasladar la plataforma web a una aplicación, la cual ha tenido un éxito rotundo.

Codi Banxico ahora permite realizar cualquier pago desde el lugar donde la persona se encuentre, acabando de esa manera con la necesidad de tener dinero en efectivo, pues actualmente aunque el efectivo aun exista ha ido disminuyendo de manera considerable.

Se han manejado muchos comentarios que versan con la aplicación, tanto buenos como malos, sin embargo los malos suelen ser un poco más constructivos, pues van dirigidos a la falta de cobro digital en otras entidades bancarias, y lo que se busca evidentemente es poder utilizarlos en todos los bancos que sea posible.

A pesar del poco tiempo que tiene la repercusión que ha tenido es innegable, además que sigue trascendiendo y cambiando un poco lo tradicional, pues obliga a los negocios también a utilizar el cobro digital para llamar muchos más clientes.

¿Cómo funciona la aplicación de cobro digital?

Codi Banxico pertenece al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios, el cual permite realizar transferencias y pagos por medio de una aplicación. Cuando se realiza por un monto de 8 mil pesos o menos, será de manera gratuita, diferente es cuando el monto excede esa cantidad.

Evidentemente que utilizar un aparato electrónico el cual siempre se tiene a la mano resulta aparte de súper cómodo, muy seguro, pues puede incluso disminuir un poco la inseguridad o los hurtos, considerando que las personas no se ven en la necesidad de tener dinero en efectivo, siempre que los comercios también utilicen la aplicación para comprar.

La manera de afiliarse se encuentra adjunta a la aplicación, es allí donde podrá colocar su número de teléfono o demás datos que le sean solicitados, no resulta en ningún punto difícil. Solo debe mantenerse al tanto de que Codi Banxico trabaja específicamente para ciertas entidades y actualmente no se encuentra disponible en todos los bancos.

Se espera que siga funcionando y que también se amplíe a otras entidades, negocios y comercios. El cobro digital es un hecho.

Conoce como utilizar el cobro digital

Existen ciertas reglas que son básicas y fundamentales para utilizar codi, en primer lugar quien este realizado una transacción de pago, siempre le llegará un mensaje que es más como un permiso que le permitirá retirar el dinero, pues allí se tienen tres opciones.

Las opciones presentadas en la aplicación son las siguientes, aceptar, en la cual la misma aplicación se encargará de verificar la identidad de quien ingresa, rechazar y posponer. En la última opción de codi Banxico se debe tener en cuenta que el mensaje luego de un tiempo caduca.

Las devoluciones de dinero también podrán realizarse por allí, lo mejor de todo es que la aplicación se tiende a utilizar las 24 horas del día y los 365 días del año, sin ningún tipo de obstáculo. Básicamente el avance tecnológico se ha dejado en evidencia con el cobro digital.

Deja un comentario