Cocos y Lucas BCP – ¿Cómo Funciona?

Se trata de Cocos y Lucas el nombre que recibe una plataforma web gratuita donde puede acceder cualquier persona sea cliente o usuario del banco de crédito del Perú.

Deberás ingresar con tu tarjeta de débito Credimas con cuenta de ahorro y corriente, y podrás realizar transacciones en cambios de divisa o dólares. Esta plataforma es gratis 100% y no cobra intereses al momento de utilizarla.

 

¿Cómo funcionan Cocos y Lucas?

Cocos y Lucas BCP Como Funciona 2 min

Cocos y Lucas funciona de una manera muy sencilla, a continuación te enseñamos paso a paso como realizar tus operaciones en su plataforma:

  1. Deberás acceder a su página web www.cocosylucasbcp.com
  2. Inicia sesión colocando los datos de tu tarjeta credimas y tu DNI
  3. Selecciona las cuentas en la que se va a depositar y en la que va a caer las divisas y asegúrate del monto ingresado.
  4. Confirma la operación y listo.

 

¿Cuánto está el dólar hoy en BCP?

Cocos y Lucas BCP Como Funciona 3 min

Para saber en cuánto está el dólar al día en BCP deberás saber que este banco cuenta con su propia plataforma que suministra esta información, así que deberás ingresar en su plataforma bancaria.

El único requisito es contar con una cuenta BCP y estar registrado en la banca online del BCP. Si cuentas con esto, sigue estos pasos:

  1. Lo primero que debes hacer es ingresar a la plataforma web del BCP https://www.viabcp.com/ 
  2. Ingresa a “banca por Internet” ubicado en la parte derecha de arriba
  3. Inicia sesión como de costumbre, con tu número de tarjeta y tu clave, completa el captcha.
  4. Haz clic en “ingresar”

De esta manera sabrás en cuanto está el cambio del día en el banco de crédito del Perú, para ello deberás realizar como de costumbre la operación que desea llevar a cabo.

Complete los pasos como se le indica y al momento de finiquitar la transacción podrá ver en cuánto está el cambio al día en el BCP.

 

¿Cómo activar la cuenta en dólares BCP?

 

Para aperturar una cuenta en dólares en el BCP deberá:

  1. Ingresar a la plataforma oficial del banco de crédito del Perú
  2. Busca el botón que diga “abre tu cuenta digital”
  3. Haz clic en donde dice “ábrela aquí”
  4. Selecciona una cuenta de ahorros recuerda que hay 3 tipos
  5. Rellena los campos con la información que te solicitan
  6. Escoge el tipo de moneda que querrás ahorrar, en este caso sería en dólares
  7. Confirma toda tu operación
  8. Y listo, cuentas con una cuenta en dólares.

Para aperturarla requeriras de los siguientes requisitos:

DNI al día, un saldo mensual de 10 soles en promedio y realizar una operación en el transcurso de 6 meses. Esta cuenta no cobra comisiones ni intereses por mantenimiento.

Por lo que te permite realizar retiros gratis en cajeros automáticos.

 

¿Cómo cambiar de soles a dólares en BCP?

 

En cualquier sucursal cercana del banco de crédito del Perú, acércate y solicita en caja o ventanilla que requieres el cambio de moneda, es decir, comprar o vender dólares.

Indícale al operador tu número de cuenta y el monto en dólares que vayas a retirar o al revés. Te notificarán cual es la forma de cambio y el monto según la cotización del BCP. Confirma la transacción y listo.

 

¿Cuál es la diferencia entre compra y venta de dólares?

 

La compra y venta de dólares son acciones que van de la mano por un lado, donde la compra significa vender una moneda en específico al precio según esté el dólar al día.

Mientras que la venta significa la compra de la moneda en específico al mismo precio de la cotización del dólar de ese día. Llamado cambio de divisas, donde la diferencia está en la variación del precio de la compra y de la venta.