Cocos y Lucas BCP- Cambiamos tus dólares y soles ¡Al Mejor Precio!

La globalización es algo que nos arropa a todos sin importar en qué país nos encontramos. Es por eso que para el comercio e inversión ocasionalmente es conveniente contar con dólares y para ello en varios países existen diversas herramientas de cambio de divisas, su función es permitirte cambiar tu dinero en moneda local a dólares o viceversa, siendo un mecanismo conveniente y eficaz también para quienes reciben dólares del extranjero o trabajan en cualquier área freelance. En Perú tenemos Cocos y Lucas BCP y te contamos más sobre esta herramienta para que le saques provecho. 

¿Qué es cocos y Lucas BCP?

Cocos y Lucas BCP Cambiamos tus dolares y soles Al Mejor Precio 2 min

Cocos y Lucas es una plataforma online, donde las personas pueden acceder y si disponen de una cuenta corriente o de ahorro en BCP (tarjeta Credimás), efectuar el cambio de divisas desde el mismo sitio web, cambiando a conveniencia soles a dólares o viceversa. 

¿Cuánto está el dólar hoy en BCP?

Cocos y Lucas BCP Cambiamos tus dolares y soles Al Mejor Precio 1 min

Saber el tipo de cambio del día es clave, un dato básico si se quiere hacer cambio de divisas, ya que como todos sabe, el dólar ocasionalmente se mueve, da saltos, conviene manejar esta información y cambiar en el momento más conveniente, para que al pasar de una moneda a otra el fruto de nuestro esfuerzo no se vuelva sal y agua. El precio actual es de 3,60 soles = 1$.

¿Cómo cambiar de soles a dólares en BCP?

En cualquier agencia del BCP puedes cambiar soles a dólares sin mayor complicación, basta con informar a través de la ventanilla al trabajador de la agencia que quieres cambiar a divisas norteamericanas, de inmediato te indicarán la tasa del día y si das el visto bueno, en pocos minutos habrás efectuado el cambio en dólares. Los pasos son sencillos y con solo tener una cuenta ya podrás cambiar tus soles a dólares. 

¿Cómo activar cuenta en dólares BCP?

Muchos ciudadanos quieren contar con una cuenta en dólares, casi siempre para ahorrar de cara a una inversión o meta definida, este mecanismo es facilitado por el BCP, permitiendo que cualquier persona pueda abrir una cuenta en dólares si requisitos complicados. 

Desde la plataforma web del BCP o en alguna de sus sucursales, solo tienes que tener a mano los documentos que siempre se piden para estos procedimientos, identificación, algún recibo de servicio con tu dirección. Elegir la opción de cuenta de ahorro, de una vez definir la moneda en la que quieres ahorrar, en este caso dólares y al confirmar datos todo quedará hecho, contando en adelante con una cuenta en dólares en el BCP. 

¿Cómo saber el tipo de cambio BCP?

La manera más sencilla es a través de la Banca Móvil, al seleccionar transferencia entre mis cuentas, podrás activar el cambio de una moneda a otra, pasando de una cuenta tradicional a una cuenta en dólares en BCP, de inmediato verás reflejado el tipo de cambio y el eventual resultado de la operación, hasta ese momento puedes calcular y decidir si hacer el cambio a dólares, si te parece buena la tasa, aceptas la operación con ese tipo de cambio.