Clave Token Digital Banco de la Nación

En la actualidad se ha hecho imperante recurrir a diferentes formas de pago sin la necesidad de salir de casa, es por esto que realizar compras, pagos de servicios y otras transacciones se han tenido que realizar desde la internet u otros medios digitales.

Una de las opciones digitales que posee el Banco de la Nación es el dispositivo Token, el cual genera una clave dinámica, única e irrepetible cada cierto tiempo para evitar las estafas y robos cibernéticos.

 

¿Cómo activar Token digital Banco de la Nación?

Clave Token Digital Banco de la Nacion 2 min

Para realizar la solicitud del Token de Seguridad el cliente debe acercarse a las oficinas del Banco de la Nación con los requisitos que se muestran a continuación:

  • Su DNI original.
  • La tarjeta Multired Global de Débito Visa activa que esté vinculada a la cuenta donde realizará las operaciones por la vía de Multired Virtual.
  • Deberá generar la clave de internet de 6 dígitos y presentarla para la activación del Token.
  • Contar con un sello de seguridad.

Luego de realizar las operaciones a través de las agencias del Banco de la Nación el cliente debe ingresar al portal web www.bn.com.pe e ingresar en Multired Virtual / opciones de seguridad / clave dinámica / activación.

En el proceso de activación de la clave dinámica se le solicitará la clave de Internet de 6 dígitos y luego el token estará activado para realizar transacciones a otros bancos.

¿Para qué sirve una clave token digital del banco de la nación?

Clave Token Digital Banco de la Nacion 3 min

EL token digital del Banco de la Nación ayuda a mejorar la seguridad bancaria en las distintas operaciones que realices a través de la banca móvil, evitando los fraudes o robos que se puedan generar desde las plataformas cibernéticas.

Con una clave de token puedes realizar transferencias a terceros y a otros bancos del sistema bancario nacional, pagos de tarjetas de crédito y pagos de servicios o empresariales. Además de realizar compras por internet o en el extranjero instantáneamente.

 

¿Cuesta tener una clave token digital del Banco de la Nación?

 

El token no tiene ningún costo, ya que en el momento que se realiza su solicitud será entregado de manera gratuita. Sin embargo, su reposición tendrá un costo de S/. 25 soles.

 

¿Cómo activar la clave SMS banco de la nación?

 

Una de las opciones que presta el banco de la nación para realizar transacciones, pagos y enviar giros de forma virtual e inmediata es la clave SMS que le permite a los usuarios prescindir del token y utilizar su teléfono como un generador de claves.

Para hacerlo debes ingresar a www.bn.com.pe y dar clic en la opción «ingresa a tus cuentas lee y acepta la guía de seguridad de multired virtual y presione en entrar aquí”.

Estando en multired virtual, ingresa los datos de tu tarjeta con la clave de 6 dígitos y rellena el captcha para luego ingresar. Una vez dentro ubica opciones de seguridad y selecciona clave SMS y clic en “migrar ahora”.

Debes ingresar el operador de tu telefonía móvil junto al número de teléfono a afiliar, luego te enviaran una clave de 8 números la cual debes ingresar en el plataforma. Y luego ingresamos la clave del token físico para dar por concluida su utilidad.

 

¿Cómo sé cuál es mi clave token?

La clave token se visualiza a través del dispositivo del Banco de la Nación, cada vez que se realice una operación de pago, envío de giro o compra a través de los canales virtuales podrá visualizar en su pantalla de token la clave dinámica la cual es única e irrepetible en un lapso de tiempo.