Clave Dinámica Banco de la Nación

Si lo que deseas como usuario del Banco de la Nación es realizar transferencia, pagar servicios, realizar giros y entre otras opciones que te permite esta entidad bancaria, entonces tener a la mano una clave dinámica es lo ideal.

La clave dinámica es un código generado por la entidad bancaria para realizar operaciones más seguras, esta herramienta se utiliza con cada operación y es una clave única e irrepetible que el banco te suministra a la hora de concretar una transacción.

 

¿Cómo obtener clave dinámica Banco de la Nación?

Clave Dinamica Banco de la Nacion 1 min

Deberás ir a una agencia del Banco de la Nación más cercano a tu domicilio con tu DNI original y una copia simple y los datos de tu cuenta.

En caso contrario de no hacerlo dentro de la plataforma online de zona segura del Banco de la Nación no estará disponible la opción de generación de clave de internet. Esta opción es liberada luego de que un agente autorizado lo active.

Cabe destacar que para poder obtener una clave dinámica debemos tener un token físico, el cual se solicita en las agencias si se cumplen los siguientes requisitos:

  • DNI en copia simple y original vigente.
  • Tener activa la tarjeta Multired Global de débito con sello Visa y que esta se encuentre afiliada a una cuenta de ahorro.
  • Tener como ya antes se mencionó una clave de internet de 6 dígitos.
  • Contar con un sello de seguridad que permita realizar operaciones online.

¿Cómo activar la clave token?

Clave Dinamica Banco de la Nacion 2 min

En las opciones de seguridad de la zona segura del Banco de la Nación, bajo la opción del sello de Seguridad deberás seleccionar activación, colocando la clave de 6 dígitos que creaste anteriormente y listo.

 

¿Cómo activar la clave SMS banco de la nación?

 

Ingresa a la Aplicación del Banco de la Nación con los datos de tu tarjeta y la clave de 6 dígitos. Haz clic en la opción seguridad, luego SMS y presiona el botón Migremos Ahora.

El Banco te enviará una SMS con una clave de 8 dígitos la cual utilizarás para confirmar la utilización del equipo y activar la clave SMS. Ahora coloca la última clave del token físico y listo.

 

¿Cómo crear mi clave de Internet del Banco de la Nación?

 

Para crear tu clave de internet deberás ingresar desde tu navegador web al siguiente link: www.bn.com.pe en la parte superior derecha de la ventana que se te abrirá se encuentran las opciones de Multired Virtual.

Deberás seleccionar Ingresa a tus Cuentas se abrirá una ventana emergente a la cual deberemos rellenar la casilla de acepto haber leído la guía e indicaciones de seguridad y clic en Entrar Aquí.

Luego selecciona el tipo de tarjeta y el número correspondiente a dicha tarjeta, luego en el panel manual presiona las teclas para colocar tu clave de 4 dígitos y posteriormente los caracteres que se te muestran.

Una vez dentro de la página de tu cuenta ubicamos las opciones de seguridad en el panel izquierdo, clave de internet y generación. Aquí sencillamente volvemos a marcar la clave de 4 dígitos y crearás una nueva clave de 6 dígitos.

 

¿Cómo puedo obtener mi clave dinámica?

 

La clave se obtiene como ya vimos a través de un dispositivo manual llamado token o a través de SMS por la entidad bancaria, solo deberás activarla desde la página de Internet en las opciones de seguridad.

A cada minuto el token te arrojará una nueva clave que cambiará al momento que se termine la línea de tiempo. Está la utilizarás para transacciones, pagos de servicios y muchas otras opciones.