Centro de Ayuda y los Tipos de fondos mutuos Interbank

¿Qué es un fondo mutuo?

invertir en bolsa min

Los fondos mutuos son una sociedad de inversión abierta, que se encarga de reunir el dinero de varias personas que aportan con el objetivo de aumentar su valor o crear un fondo de pensión. Este es utilizado para invertir acciones, bonos, valores internaciones entre otros, para generar ganancias pasivas.

¿Qué son los fondos mutuos Interbank?

buscar estado de cuenta min

Interbank cuenta con una rama llamada Interfondos que se encarga del manejo de los fondos mutuos.

Este servicio ofrece diferentes tipos de fondos mutuos, donde cada uno tiene un nivel de riesgo de no producir ganancias o presentar perdidas, estos se dividen en:

  • Fondos especiales: Aprovechan todas las oportunidades de mas alto riesgo que puedan generar la mayor cantidad de ganancia, no es un método muy popular debido a las pérdidas que puede generar, pero es el que mejor resultados genera si se esta dispuesto a invertir agresivamente en la bolsa
  • Fondos audaces: Son aquellos de mediano riesgo donde encargas a los accionistas del banco a realizar inversiones de mediano y alto riesgo en la bolsa para aumentar tus ganancias.
  • Fondos conservadores: son fondos que no se usan para invertir en la bolsa y están destinados a aumento su valor mediante inversiones en bonos u otras estrategias de las que dispone el banco.

¿Cuánto se gana en un fondo mutuo?

No se puede decir exactamente cuanto vas a obtener de un fondo mutuo ya que depende enteramente del plan que quieras contratar con tu agencia bancaria, para este caso interbank ofrece 3 tipos de fondos, estudiados previamente, que podemos catalogarlos de como riesgo bajo, medio y alto.

Cada tipo de fondo ofrecerá una ganancia diferente, por ejemplo, los fondos de mas bajo riesgo los cuales se alejan de las inversiones de la bolsa suelen generar una rentabilidad anual del 5,45%, mientras los de mediano y alto riesgo aseguran porcentajes del 10 a 60% de ganancia.

¿Cuánto es lo mínimo que se puede invertir en un fondo mutuo?

Para tener acceso a este servicio de interbank, solo necesitaras disponer de 500 soles o 200 dólares.

¿Qué banco te paga más por los fondos mutuos?

El banco con mayor rentabilidad anual en sus fondos de bajo riesgo es el Scotiabank con una rentabilidad anual del 10,20% y una ganancia estimada de 1020 soles, seguido del Credicorp Capital con una rentabilidad anual del 9,04% y una ganancia estimada de 904 soles.

Sin embargo, debido al constante cambio en el mercado de los fondos mutuos y el uso de del dinero para mantener las cifras estos valores no son fijos y están sujetos a cambios, mas aun al solo considerar las cifras de bajo riesgo ya que los planes de mediano y alto riesgo de cada banco generan resultados distintos.

Si queremos prepararnos para nuestro futuro es necesario hacer una inversión en el presente, por lo que contratar los servicios de un fondo mutuo generará protección de nuestro dinero a la constante devaluación y, además nos permitirá mantener un ingresivo pasivo que será de ayuda en nuestra vejez.