CCI del Banco de la Nación – ¿Cómo Funciona?

Actualmente el Banco de la Nación ha puesto a disposición de sus clientes una herramienta muy útil para mejorar las transferencias virtuales. Esto permitirá realizar transacciones desde el Banco de la Nación a las cuentas de otros bancos.

El Código de Cuenta Interbancario (CCI) es el código que permite identificar una cuenta en todo el sistema bancario del país. Además, permite identificar el tipo de cuenta y el número que corresponda la operación con 20 dígitos que la identifican de forma única y segura.

A continuación, te explicaremos cómo sacar tu CCI si eres cliente del Banco de la Nación y te daremos algunos requisitos que debes tener previos para poder realizar operaciones a otros bancos del sistema bancario peruano.

 

¿Cómo sacar el CCI del banco de la nación?

CCI del Banco de la Nacion – Como Funciona 3 min

Para solicitar el Código de Cuentas Interbancario se puede recurrir a tres vías principalmente, la vía telefónica, la presencial o a través de la internet o app del Banco de la Nación.

Para solicitarla a través de la vía telefónica solo debes llamar al 0 800 10 700, luego de ser atendido deberás pedir que se te comunique con uno de los operadores del Banco y en ese momento le solicitarán el CCI asignado a tu cuenta.

Cabe destacar que el CCI es un código que se le asigna a los usuarios del Banco de la Nación al momento de la apertura de cuentas bien sea corriente o de ahorros, y luego el Banco lo arroja inmediatamente, queda de parte del usuario realizar la consulta.

¿Cuál es mi CCI?

CCI del Banco de la Nacion – Como Funciona 2 min

Al acceder a Multired Virtual luego de la bienvenida en la página principal estarán las cuentas o la cuenta correspondiente de su Banco de la Nación, a continuación, desplegará la pantalla en detalles y seleccionará CCI.

Inmediatamente la página lo trasladará al código de cuenta interbancario correspondiente a una cifra de 20 dígitos, con su número de cuenta en la parte superior.

 

¿Qué es CCI en el Banco de la Nación?

 

El Código de Cuenta Interbancario o por sus sigla CCI del Banco de la Nación, es un código de 20 dígitos con el que puedes realizar una serie de trámites o transacciones bancarias del Banco de la Nación a otros Bancos del Perú.

Este es un servicio que te permite transferir o colocar a tu disposición dinero o realizar servicios de un banco a otro de manera inmediata sin necesidad de esperar varios días hasta que se haga efectiva la transferencia.

Para conocer y consultar tu CCI solo deberás contar con un equipo y acceso a internet. Conocer este código es de suma importancia ya que te permite saber a quienes has realizado transacciones y es un seguimiento de las cuentas que frecuentes.

 

¿Cómo saber el CCI de una cuenta corriente?

 

Para conocer el CCI simplemente diríjase a la página del Banco de la Nación, Consultas CCI y en la sección del tipo de cuenta seleccione Cuenta Corriente, y luego coloque el número de cuenta correspondiente.

 

¿Dónde veo mi CCI BCP?

 

A través de la plataforma web [Consulta de Código de Cuenta Interbancario, CCI (bn.com.pe)] podrás visualizar tu CCI del Banco de la Nación, a continuación, deberás seguir estos pasos para obtenerlo:

  1. Ingresa al link Consulta de Código de Cuenta Interbancario, CCI (bn.com.pe) allí deberás colocar tu tipo de cuenta y el número de cuenta correspondiente y das clic en “aceptar”.
  2. Inmediatamente en la segunda pantalla aparecerá tu código.

Si deseas acceder a los beneficios de recibir y enviar dinero de otras entidades bancarias deberás utilizar el CCI frecuentemente.