Calendario de Vencimientos Sunat

En Perú todas las personas jurídicas y naturales según la categoría donde se encuentren clasificados deben pagar sus obligaciones tributarias. Pero, ¿cuál es el calendario de vencimiento Sunat?, y ¿cuándo se debe declara los tributos? Son las principales dudas que tienen los contribuyentes al finalizar un ejercicio gravado. En este sentido, se mostrará en la presente entrada cuando vence Sunat y qué es el calendario de vencimiento. 

¿Cuándo vence Sunat?
Calendario de Vencimientos Sunat 1 min

La fecha de cuando vence Sunat es establecida a través de un calendario de vencimiento que se publica en el sitio web de la superintendencia. De esta forma, todos los contribuyentes conocerán que la fecha para cancelar sus tributos vence el día 27 de cada mes del año en curso. 

Además, el cada periodo de pago tributario comienza entre el 13 y 15 de cada mes. Siendo establecido el día de pago de acuerdo al último digito del RUC de la persona natural o jurídica. De esa forma, todos los contribuyentes tendrán pleno conocimiento de cuándo deben hacer sus respectivos pagos. 

¿Cuándo declarar Sunat?
Calendario de Vencimientos Sunat 3

Las personas naturales o jurídicas que en el año 2020 alcanzaron un ingreso no mayor a 2300 UIT deben declarar y pagar tributos mensuales. Empezando por enero del 2021, donde tienen aproximadamente 30 días para saldar sus pagos tributarios. Así, sucesivamente hasta culminar con el año fiscal.

¿Cuándo vence septiembre Sunat?

La Sunat de forma regular publica en su portal el calendario de vencimiento para el pago de las obligaciones mensuales. En el cual se ha establecido que la fecha de vencimiento de septiembre es la siguiente: 

Lapso Fecha de vencimiento con respecto al último dígito del RUC
0 1 2 y 3 4 y 5 6 y 7 8 y 9 Todos
Septiembre 2021 15

Octubre

18

Octubre

19 Octubre 20 Octubre 21 Octubre 22 Octubre 25 de octubre del 2021

 

¿Qué es el calendario de vencimientos?

El calendario de vencimiento Sunat es un documento que publica las fechas para el pago de los tributos con base al último digito RUC. De esta forma, es establecido el periodo de tiempo que tienen todos los contribuyentes para cancelar sus impuestos tributarios mensuales. 

También, durante ese periodo es obligatoria la realización de la declaración jurada para que la superintendencia pueda recaudar los gravámenes. De igual forma, los contribuyentes tendrán desde enero hasta diciembre del año 2021 para cancelar el Impuesto a las Transacciones Financieras

¿Cuándo vence el plazo para presentar la declaración de renta?

Según el portal de la Administración Tributaria, el plazo para presentar la declaración de renta del ejercicio 2020 vence en junio. Sin importar, el método que se use para su pago, es decir de forma presencial o virtual. Además, aquellos que realizan abono por medio de domicilio bancario pueden hacerlo hasta el 25 de junio del 2021.

Finalmente, ya conoce cuál es el calendario de vencimiento en Sunat para este año fiscal. El cual es de suma importancia para todos los contribuyentes, debido a que los ayudará a mantenerse al día con todas sus obligaciones. De esta manera, evitarán multas por mora.